viernes, 21 de diciembre de 2012

RAZZIES





RAZZIES


Esta semana se estrena MAREA LETAL, una peli de segunda, de acción y tiburones, con Halle Berry y Olivier Martínez donde lo único salvable es el bikini de la primera. LASDELCINE nos hemos puesto a pensar en la pobre Halle Berry, que está perdidísima en el panorama cinematográfico actual. Es curioso que desde que ganó el Oscar haya ido en barrena… quizá tuvo algo que ver qué también ganase el Razzie...
¿Y qué es esto de los Razzie?

Los premios Golden Raspberry, popularmente más conocidos como Razzies o anti-Oscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistasdirectores y películas de la industria cinematográfica estadounidense. Los premios son asignados únicamente a films del año de las votaciones, y entregados en una ceremonia realizada el día antes de los Oscar, en un evento informal que ha atraído año tras año desde su fundación, una atención creciente de los medios y de la prensa de espectáculos. El trofeo es una mora de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide.

Los "ganadores" rara vez se presentan a recibir su premio.

¿Y quién lo ha recibido?

Algunos distinguidos actores, directores y productores han sido “reconocidos” con la Frambuesa de Oro. Sin embargo, debido a la naturaleza de este premio, normalmente no es recogido en persona por los galardonados. De hecho, sólo ha ocurrido en un puñado de ocasiones en la historia de los premios:

1985/1986/1989/1993/1995/2004Sylvester Stallone ganó nueve premios Razzie, peor 
actor en Rhinestone, actor y guion en Rambo: First Blood Part II, actor y director en Rocky IV, actor en Rambo III, actor en Para, o mi mamá dispara, por pareja en pantalla en El especialista y actor de reparto en Spy Kids 3-D: Game Over. Además estos nueve premios, fue nominado treinta veces por peor: Actor, guion, actor de reparto, director y pareja en pantalla.

2004: Halle Berry recogió su Razzie por su interpretación en Catwoman (película que ganó otras 3 categorías incluyendo peor película); 2 años antes había ganado el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en Monster's Ball, al presentarse posó sosteniendo su Oscar en la mano izquierda y su Razzie en la derecha agradeciendo su "premio", lo cual fue muy aplaudido por la crítica.

1998: El guionista Brian Helgeland se convirtió en la primera      persona en recibir un Razzie y un Oscar en el mismo año (de hecho, en el mismo fin de semana). Su Oscar al mejor guión adaptado por L.A. Confidential le fue entregado un día después de ganar el Razzie al peor guión por la película Mensajero del futuro de Kevin Costner. Aunque no asistió a la ceremonia de los Razzies, sí expresó su deseo de recibir el "deshonor" para ponerlo junto a su Oscar, para recordarle "la naturaleza quijotesca" de Hollywood. Poco después se le hizo entrega oficial de su Razzie en sus oficinas del edificio Warner Bros.

2004Ben Affleck, tras haber ganado el Razzie al peor actor por  GigliDaredevil  y  Paycheck preguntó por qué no había recibido el premio. Le fue entregado en directo en el programa Larry King Live una semana después, rompiéndolos en el acto. El Razzie roto fue vendido por eBay por una cantidad suficiente para pagar el alquiler del local para la ceremonia del año siguiente.

2010Sandra Bullock ganó el Razzie por peor actriz por All About Steve, llevando una carreta de los DVD's de la película diciendo «"Véanla, véanla con sus propios ojos y digan si merezco este premio, me van a dar la razón y el año que viene volveré a devolverlo"», al día siguiente ganó el Oscar como la mejor actriz por The Blind Side convirtiéndose con esto en la primer actriz en ser la "mejor" y la "peor" el mismo año (fue su primera nominación al Oscar y la tercera al Razzie).
  

2011Adam Sandler es la persona
más premiada en una entrega de
los Razzies, recibiendo un total de 7 premios (en calidad de actor, productor y guionista) por las películas Jack & Jill y Just Go With It. Además, es el primer actor en ganar el premio a la Peor
Actriz por su papel de Jill en
dicha película (interpreta a Jack y Jill).


Nos quedamos esperando a ver quién gana el próximo año...


 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

VILLANOS DE CÓMIC/SECUNDARIOS DE PELÍCULA II



En la primera parte, hablamos de los villanos de DC Cómics. Hoy toca, hablar de la otra gran compañía de cómics, Marvel.
 

VILLANOS DE SPIDER-MAN

 
El hombre araña se ha enfrentado en el cine a:
 
DUENDE VERDE
 
Origen: Norman Osborn, intentó recuperar la fortuna de los Osborn que su padre había dilapidado creando Oscorp. Su esposa murió, lo que hizo que se centrara en su compañía dejando de lado a su hijo, al que veía como una desilusión. En un intento de probar en sí mismo el suero de súper-fuerza, perdió la cordura y le despidieron de su propia compañía. Roba un deslizador y se venga de los miembros de la compañía, convirtiéndose en el Duende Verde.
 
 
Habilidades: Carece totalmente de ética, tiene una fuerza sobre-humana, y gracias al factor curativo, puede regenerarse. Además posee una gran inteligencia y numerosas armas que ha creado él mismo junto con un planeador.
 
Encarnaciones: Un espléndido Willem Dafoe en Spiderman I. (Si tenéis oportunidad, ver sus tomas falsas en la película, muy divertidas).
 
EL DOCTOR OCTOPUS
 
Origen: Reconocido doctor en física nuclear, creó unos brazos de titanio que llevaba sujetos mediante un arnés, para que le ayudasen en sus experimentos. Tras un accidente de laboratorio, quedaron sujetos a su cuerpo, dejando atrás su personalidad afable, para volverse un famoso criminal.
 

 
Habilidades: es una mente brillante, debido a que era físico nuclear; tiene unos brazos metálicos dotados de una gran fuerza y capaces de levantar varias toneladas y puede controlarlos con la mente, que quedó dañada al pasar de controlar 4 miembros, a 8.
 
 
Encarnaciones:  Alfred Molina en Spiderman II.
 
VENOM
 
Origen: Probablemente, el villano favorito de Spiderman, ya que llegó a ser parte del propio hombre araña. Es un simbionte, y por ello posee cualidades parecidas a las de Spiderman. Venom, se unió a Peter Parker, y cambió la personalidad de éste, consiguiendo separarse de él.
Después, Eddie Brock, un periodista venido a menos que odiaba a Spiderman, se iba a suicidar cuando Venom se unió a él, ya que ambos odiaban al trepamuros.
 
 
Habilidades: absorbió muchos de los poderes de Spiderman cuando era su huésped; entrega muchos atributos físicos a sus huéspedes; tiene habilidad de cambiar su forma; y una de sus principales habilidades de simbionte, es la de protegerse a sí mismo o a su huésped cuando alguno de los dos está herido.
Encarnaciones: Topher Grace como Eddie Brock en Spiderman III.
 
Otros villanos de Spiderman, han sido: El Lagarto( The Amazing Spider-man); El hombre de arena (Spiderman III).
HULK
 
GENERAL ROSS
 
Origen: era el encargado del proyecto de la bomba gamma que convirtió a Bruce Banner en Hulk. Al enterarse de que el monstruo y Bruce son la misma persona, se obsesiona con darle caza.
A esto hay que añadir, que Bruce y su hija, Betty Ross, están enamorados. Tras varios años de no conseguir acabar con el monstruo verde, se convierte en Red Hulk para intentar hacerle frente.
 
 
Habilidades: gran estratega militar; tiene acceso a tecnología avanzada; y un gran ejército a su disposición. Como Red Hulk; fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas; curación; absorción de energía; y generación de calor.
 
Encarnaciones: Sam Elliot en Hulk (2003) y William Hurt en el Increíble Hulk (2008)
 
EMIL BLONSKY (ABOMINACIÓN)
Origen: un soldado ruso que fue enviado para espiar los experimentos de Bruce Banner. Quedó expuesto a los rayos gamma, convirtiéndose en una horripilante bestia de color verdoso cuya fuerza es similar a la de Hulk. No puede volver a la forma humana, por lo que culpa a Bruce Banner, al que intenta destruir.
 
 
Habilidades: fuerza, resistencia, y velocidad similares a las de Hulk. Esto, junto a que antes era soldado, y tiene conocimientos militares, le convierte en un rival feroz. Al no poder volver a convertirse en humano, siempre posee la misma fuerza y tamaño.
 
Representaciones: Tim Roth en el Increíble Hulk (2008)
 
CAPITÁN AMÉRICA.
 
RED SKULL
 
Origen: primero, fue un agente nazi americano en los 40 y fue asesinado en un encuentro con el capitán.
Después, Red Skull II, Johan Schmidt era un íntimo de Hitler, que con la máscara roja se encargó de la intimidación Nazi con actos terroristas. Líder de HYDRA, fue derrotado por el Capitán América en la 2ºGM.
 
Habilidades: tiene un cuerpo clonado del Capitán América, al utilizar el mismo compuesto para la super fuerza; gran combatiente cuerpo a cuerpo; y es un genio estratega.
 
Representaciones: Hugo Weaving en Capitán América. Un actor destinado a interpretar personajes míticos ( V de Vendetta, El agente Smith de Matrix, Elrond en El señor de los anillos...)
 
 
IRON MAN

OBADIAH STANE (IRON MONGER)
 
Origen: con una infancia traumática, Obadiah se volvió una persona realmente manipuladora, fría y calculadora.
Tras disputas por intentar conseguir Stark International, intenta acabar con Tony Stark, al que derrota quedándose con la compañía y el traje del héroe. Pero Tony se recupera, claro está, y se fabrica otro traje.
Finalmente, y tras una intensa lucha, Obadiah se suicida para privarle a Stark el orgullo de derrotar a su adversario.
 
Habilidades: inteligente, se agarra a una fuerte obsesión por acabar con Stark y quedarse con su compañía, con el traje de Iron Man y, posteriormente, el de Iron Monger, obtiene todos los poderes de éste: súper fuerza, resistencia, velocidad, poder volar, armas etc...
 
 
Encarnaciones: Jeff Bridges en Iron Man.
 
JUSTIN HAMMER
 
Origen: empresario rival de Stark, celoso de éste, contrata a villanos para que intenten matar a Iron Man. Les proporciona recursos, armas...lo que sea con tal de derrotarle. Es uno de los rivales más temibles de Stark.
 
 
Habilidades: su inteligencia, su capacidad de persuasión y las riquezas que posee.
 
Encarnaciones: Sam Rockwell en Iron Man 2.
 
VENGADORES Y THOR
 
En ambas películas, el villano ha sido el mismo:
 
LOKI
 
 


Origen: es el medio hermano de Thor, obsesionado con gobernar en Asgard. Desde pequeño, tuvo envidia de Thor y hace todo lo posible por humillarle, desde intentar provocar un enfrentamiento con Hulk, como traer el Raganarok(la batalla del fin del mundo).
 
 
Encarnaciones: Tom Hiddleston en ambas.
 
TEXTO: JUAN MARTÍN
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 3 de diciembre de 2012

VIDEOCLIP "REGALO" DE SUSHI KELLER




Entre hablaros de cine y preparar "En Granada es posible", lasdelcine seguimos tratando de mejorar como realizadoras y productoras. Hoy os dejamos el videoclip que grabamos hace unos meses y hoy por fín ha visto la luz: REGALO, del grupo Sushi Keller.


Preparamos el rodaje en apenas unas semanas en las que tanto los miembros del grupo de música como nuestro equipo, nos volcamos para que la jornada rodaje, de un día, fuera lo más fructífera posible.

Las localizaciones fueron lo que más nos facilitó un entorno adecuado para la historia que queríamos contar, en cuanto al vestuario, y tras buscar por cientos de tiendas vintage, recordamos que nuestra tía Silvia tenía un precioso vestido de novia, y salvamos otro factor importante para la historia.



El grupo (Fran, Paco, Fernando y Cris) fue muy majete y obediente durante las tomas, y el equipo, como siempre una pasada.



Para el papel de la pareja protagonista, tuvimos la suerte de contar con un actor de peso, Manuel Baqueiro, de la serie "Amara en tiempos revueltos", que aportó experiencia y carácter al papel, expresando todo lo que éste requería sin texto alguno.

Para la novia, escogimos a nuestra prima, Lola Martínez, hacía tiempo que queríamos ponerla delante de nuestra cámara, y el resultado no ha podido ser mejor , ¡Está espectacular!




El equipo casi al completo: de izq-dcha (Packo, Lola, Yo (Cristi), Fran, Mariajo, Mónica, Fernando, Cristóbal, Jose y Sara.

A continuación os dejamos el enlace del clip, no sin antes agradecer a SUSHI KELLER y al equipo su gran trabajo.

Esperamos que os guste,

https://vimeo.com/54758314





Texto. Cristina Martín
Fotos: Mónica Mateo, Mariajosé Martín, Sara Calatrava.