martes, 5 de marzo de 2013

PRIMERA SESIÓN DE RODAJE "EN GRANADA ES POSIBLE"




Casi un año después de que grabáramos el teaser que nos ha permitido sacar adelante el proyecto, el mismo equipo de entonces y algunos más, estuvimos grabando la primera sesión oficial del documental  "En Granada es posible".

Con más medios que entonces, y el respaldo de nuestros patrocinadores "Escuela Arte Granada", "Grupo Cuerva" y "Grupo Secuoya", grabamos durante dos días en los que tuvimos la oportunidad y el privilegio de grabar con dos grandes figuras de la música de nuestra tierra: Jose Ignacio Lapido y Agustín Rodriguez de Los Ángeles, y con unos murcianos muy majos, MClan.


Fueron jornadas muy productivas donde tanto los músicos como el equipo trabajaron duro y bien, reinando un buen ambiente que siempre contribuye a que el resultado sea mejor.
Tuvimos la suerte de grabar de nuevo en "El ruido rosa", cuyo propietario es el hermano de Jose Ignacio Lapido, Víctor, guitarrista de otro grupo que participa en el documental, "Lagartija Nick".
Otro que aportó su bar fue Agustín, el "98.6", como la mítica canción de Los Ángeles.

Para la grabación de Mclan contamos con la "Sala industrial copera", donde actuaban esa misma noche, con tanta suerte que nos permitieron quedarnos al concierto después de grabar.


Por último, para que nuestro equipo rindiera al máximo, había que (sobre)alimentarlos, y a parte de un delicioso catering de rodaje que nos proporcionó Rocío Jimenez (repetían los existosos croissants con crema pastelera que nos hizo para el teaser), contamos con un exquisito menú de degustación diseñado para nuestro equipo en el restaurante "La mafia se sienta a la mesa", (mención especial a los crepes con salsa de mostaza y miel, ¡buenísimos!).
Para la jornada del domingo contamos con el catering de Maria Eulalia Martinez (Coco), nuestra prima y toda una artista de la tortilla de patatas, y con el arte culinario de nuestros padres.


Os dejamos un pequeño resumen visual de lo que fue la primera jornada de rodaje, esperamos que os guste.
Y a continuación, y como de posibles va la cosa, citamos a toda la gente que ha contribuido a que se pudiera hacer esta primera sesión. Os la dejamos después del video para no aburrrir a los lectores, pero es imperativo y de agradecer por nuestra parte citarlos a todos. Gracias a los que habéis participado, buscaros entre estas líneas, porque seguro que estais.



AGRADECIMIENTOS:


- Agradecemos a todos los músicos la confianza depositada en nosotras y en el proyecto, así como en todo el equipo. Agradecerles su buena disposición y facilidades desde el principio, su atención y profesionalidad.

           Particularmente agradecemos a Jose Ignacio Lapido que compartiera su sabiduría con nosotros y que obsequiara al documental con un precioso acústico.

            A Agustín Rodriguez por regalarnos una mañana de charla sobre los inicios de la música pop en Granada, y por sus anécdotas.

             A M Clan y a todo su equipo por su generosidad desde el princpio, por dejarnos grabar su ensayo previo al concierto, y por invitarnos al mismo y bordarlo.
A Ricardo Ruiperez, Polako y Dani Ramirez por su amabilidad y por ponerlo todo tan fácil, y a Carlos Tarque, por dejarse liar y "embaucar" al resto para participar de nuestra idea, y por ponerlo en marcha.

- A nuestro patrocinador Grupo Cuerva, por ser el primero en creer en la idea, financiarnos y apoyarnos.

- A la Escuela de Arte Granada por su apoyo e implicación, que va desde financiar el proyecto a suministrarnos material para los rodajes, y además cedernos a sus alumnos Daryl Ruiz e Iván Iglesia para ayudarnos en el rodaje en los puestos de eléctrico y foto fija respectivamente.
Un saludo especial a Amaya y Ana por gestionarlo todo y facilitarnos las cosas ;).

- Al Grupo Secuoya por su generosidad al prestarnos material y por extensión a CBMedia, Antonio Campos, Raúl Pino y en especial a Antonio Ramos (Nono), por creer en nosotras, respaldarnos siempre, y por su amistad.

- A La Mafia se sienta a la mesa y a todo su equipo, por darnos de comer tan bien y tan bueno. Y muchas gracias a Víctor de la rosa por su generosidad e implicación.

- A 98.6, Ruido Rosa y Sala Industrial Copera por dejarnos grabar en sus espacios y por darnos sólo facilidades.

- A todo el equipo. A nuestro magnífico, profesional y "apañaísimo" equipo. Gracias por vuestra implicación, vuestro trabajo y talento.

Y muy especialmente a Aitor Uribarri, Raquel Caridad, Isabel Muradás y Bienvenido Valdivia por estar desde el princpio, por grabar un teaser sin cobrar, sin descanso, poniendo lo mejor de ellos y creeyendo en la idea. Gracias a Raquel y Aitor por poner sus coches para los traslados. Gracias por ayudarnos también con el making.
Y dentro de ese grupo, pero muy en especial a nuestra jefa de producción (para todo) Mónica Mateo, que está todos los días y es siempre nuestro apoyo.
Sois todos muy grandes.

Y el resto del equipo, también muy grandes:
Virginia Herrador, Antonio Vilchez, Miguel López, Iván Iglesias y Daryl Ruiz.

- A Ani Garrido y Jesus Santiago (Chuso) por su amabilidad al dejarnos sus parkings.

- A las cocineras Rocío Jimenez y Maria Eulalia Martínez (Coco), y nuestro padre por sus albóndigas y a nuestra madre por sus ensaladas y por su carne en salsa. ¡Buenísimo todo!El equipo es testigo.

- A Julia Cañaveral, Eva y Carmen Sanchez, Javier Tenorio, Jose Manuel Muñoz (Apu) y a nuestros hermanos Manuel y Juan Martín por transportarnos tan requetebien.

- A Lemon Parade por poner música al making y porque son "mu" buenos.

- A nuestro tío, Jesús Martín (Chu), por ser el mejor representante que podamos tener. 

- A Miriam Gorgojo por su apoyo, ayuda y talento.

- A Eduardo Tébar, Mario San Emeterio, Sergio Acero, Jimmy Barnatán, Begoña Olavarrieta, Rocio Jimenez y Oscar Gómez Ariza por toda su ayuda, colaboración, conocimientos y contactos.

Por último y muy importante, a todos nuestros mecenas, vuestro apoyo ha sido vital. 

¡Gracias a todos!

Cristina y Mariajosé