Ahora, como suele decir nuestra amiga María, toca desconectar, tomar el sol, bañarse, salir, estar con los amigos, la familia...y sobretodo, ver todas las pelis que queramos y que a veces no hay tiempo de ver.
Pero no nos olvidamos de vosotros, y os dejamos una pequeña selección de opciones para que echéis mano de alguna en caso de necesidad:
Para el fin de semana, la opción más atractiva es la nueva entrega de Batman, con el brillante Bale y el (re) descubierto y ahora chico de moda en Hollywood, Joseph Gordon Levitt. Mantenemos reparto anterior con Caine, Freeman y Oldman, e incorporamos a la cada vez más efectiva Anne Hathaway y a la cotizadísima Marion Cotillard.
Los linternas verdes y sus amigos de color, los avispones, bien podían aprender que dirigir una película de super héroes no está reñido con hacer una película impecable, y es que el enfoque que Nolan le ha dado al hombre murciélago, aunque más alejado de la estética del comic, es todo un ejercicio de clase, precisión y grandilocuencia.
Aún estamos por ver ésta última entrega, pero las dos anteriores nos dejaron con ganas de más.
Pero si no os van los murciélagos, o no tenéis ganas de deleitaros con la magnífica puesta en escena de Nolan, aprovechad e id corriendo a ver la que, y ya estábamos empezando a pensar que no la habría, LASDELCINE bautizamos como la mejor película del año: MOONRISE KINGDOM.
Tal y como hicimos con nuestra favorita del 2011, The figther , os haremos un reportaje a la vuelta, pero os recomendamos que os sumerjáis en el maravilloso mundo de Wes Anderson, que casi vuelve a alcanzar las cotas obtenidas con "The Royal Tenembaun".
Un campamento infantil de boy scouts, una isla de Nueva Inglaterra, un niño y una niña enamorados que se escapan de casa...y con dos magníficos regalos en el reparto: El gran Edward Northon, (¡Qué orgullosas estamos de que haya dejado aun lado sus exigencias de divo para actuar como pocos saben hacerlo!), y el (con perdón) cojonudo Bruce Willis, el héroe de una generación, que cuando ya no puede molar más, te hace un papel como éste y demuestra que, por limitado que sea su registro, puede escapar sin problemas del estereotipo que le atribuyen.
En cuanto a Anderson, tenemos unos días para encontrar las palabras para describir la maravilla de su mundo, para hablar de que su cine es puro arte, y de que cada plano es un regalo.
Por último, si vais a tirar de videoclub, físico o virtual, os recomendamos una película francesa que nos ha sorprendido gratamente: Pequeñas mentiras sin importancia, de Guillaume Canet. No sólo porque su director sea uno de los actores (y galanes) franceses más cotizados, sino porque pasa a convertirse en referente en cuanto a las películas basadas en la amistad.
Y hasta aquí por ahora, volvemos en unas semanas, esperamos que paséis unos días geniales, y que alguna de nuestras recomendaciones os distraiga, os guste y/u os enriquezca.
¡HASTA PRONTO!
Cristi y Mariajo