lunes, 7 de abril de 2014

EN GRANADA ES POSIBLE,¡GRACIAS A TODOS VOSOTROS!


Es domingo por la tarde, tiempo de descuento, a tan sólo unos días de ver cumplido una parte vital de ese sueño que es "En Granada es posible". Parece que nunca se acaba la lista de tareas pendientes, pero hemos querido hacer una pausa para reflexionar un poco, y empezar a enlazaros unas líneas a lo largo de esta cuenta atrás, para todos los que nos habéis ayudado a llegar hasta aquí.

Trataremos de hacerlo ágil, para que nos os canséis, y os sea fácil encontraros.


Se ha hablado mucho de cómo concebimos la idea, de lo que esa maravillosa película "The last waltz", ha tenido que ver. Desde que la inspiración empezó a rondarnos, a la vez que nos preparábamos para poder vivir de nuestra vocación algún día, nuestra madre (qué directora de casting se ha perdido el mundo) nos apoyaba a cada paso, y nuestro padre solía picarnos diciéndonos que como no nos diéramos prisa, alguien se nos iba a adelantar.

Un día, tras muchos intentos, idas y venidas, decidimos lanzarnos. Teníamos las ganas y el equipo, y tras una tentativa de dossier que intentamos mover sin éxito, decidimos lanzarnos a hacer el teaser. Dos años de trabajo, y dos préstamos después (que esperamos pagar algún día), tenemos una historia, y esa historia se puede contar a través de toda la gente que nos ha ayudado. Vamos a ello (sin orden concreto).

GRACIAS:

A nuestra MADRE. Madre con mayúsculas, que ha estado ahí durante todo el camino, que se ha desvivido porque podamos hacerlo, porque los demás creyeran en nosotras tan sólo una parte de lo que ella cree. Desde el principio, desde que dejamos a un lado el Derecho y nos fuimos a Madrid a la aventura, que no fueron pocos los que (quizá con razón) dudaron de ese futuro que íbamos a buscar, ella siempre creyó, no la única, pero sí más que nadie. Y era más fácil no creer, por eso, más que de nadie, esto es tuyo.

A nuestro PADRE, co-inventor de la idea, quien hasta le puso el título que hoy lleva. Que nos enseñó a amar la música y el cine como nadie, y siempre está dispuesto a descubrir nuevos grupos. Por las secuencias y temas que hemos revisado una y otra vez juntos.

Gracias a los dos por enseñarnos desde siempre, que no hay nada imposible.

A nuestros hermanos, MANOLO, nuestro rey de los "me gusta" en todas nuestras publicaciones, ayudándonos a darle difusión, y a JUAN, gracias de verdad por todos los pateos que te has dado por nosotras, por los favores, los recados, las firmas, los papeles y por cedernos tan generosamente tu habitación...eres nuestro embajador del Cuan ;) jajaja.



A nuestro EQUIPO, siempre. Por el inmenso esfuerzo que han hecho a lo largo de estos dos años, trabajando y poniendo su talento al servicio del proyecto, creando buen ambiente y ayudándonos a no rendirnos. Sois un ejemplo de entrega y generosidad, y habéis sido, especialmente estas semanas, un apoyo y un subidón, que en esta nuestra profesión nunca saldremos de pobres, pero nos llena como ninguna.
En Mayúsculas tan grandes como ellos: MÓNICA MATEO (siempre ahí, siempre dando apoyo y soluciones, eres maravillosa Monicada); AITOR URIBARRI (un genio de la foto.. ¿y de la comedia? jajajaja), ISABEL MURADÁS (un pilar básico para nosotras, de las primeras en creer en esta locura, y que ha aportado mucho más de lo que ella misma cree), RAQUEL CARIDAD (nuestra gallega favorita, mejor persona... y conductora obligada.. ¡¡gracias siempre!!), SARA CALATRAVA (otra grande, siempre ofrece su ayuda para todo, y desinteresadamente, pero además hace unos planazos...), BIENVE VALDIVIA (que sin conocernos se lió con nosotras la manta a la cabeza), MARÍA GRANDE (su genialidad y talento han sido un regalo... y su paciencia un milagro!) , ÁLVARO TUKIN (que quería venir para apoyarnos en esta aventura, y ha sido un regalo tenerlo), VIRGINIA HERRADOR (nuestra mascota! siempre con una sonrisa), CÉSAR BELANDIA (por su actitud zen, su disposición para currar y ¡sus cambios de plano;)), ADRIANA VERA (sin tí nos habríamos vueltos locas), HUGO SERRA (maestro de la pantalla y que nos va a tener que ayudar muuuucho) ANTONIO VILCHEZ(Primoooooo), MATISSA PEREZ, MIKEL SÁEZ (CRACK!), GIUSSEPE TRUPPI, FRANCISCO GARCIA, ROBERTO SECUNZA, JORGE SÁNDCHEZ, ADRIAN ALVAREZ, GABRIEL STANGER, MIGUE MORENO, Los chicos de ZEBRA AUDIOVISUAL (Lucía y Salva, un placer!), LOS ALUMNOS DE ESCUELA ARTE (Juanmi, Airam, Daryl, Laura, Iván), EL EQUIPO DE TG7 (Carol, David, Jara, Isidro y Roberto), Javier Martín . Sois todos muy muy grandes, y esto sin vosotros no se habría podido hacer.




A MIGUEL RÍOS, una y mil veces, por dejarse liar y poner todo su peso, figura y leyenda al servicio de nuestro proyecto. Incluso aunque en algún momento dudara de que podía hacerse, siempre tuvimos el SÍ de su parte. Nosotras y todo nuestro entorno te agradeceremos siempre la ayuda del todo desinteresada que nos has brindado, eres muy muy grande, y tienes toda nuestra admiración.

A los NIÑOS MUTANTES, que estas niñas os quieren, por vuestro apoyo y ayuda desde el punto de partida, por ser los primeros en creer y acompañarnos a lo largo de todo el camino. Mira que somos cansinas, y siempre habéis tenido un sí para nosotros, y eso nunca lo vamos a olvidar.

A LOS ÁNGELES, monstruos del escenario y mejores personas. Para nosotras se queda lo que fue entrar al Palacio de Deportes oyendo vuestra prueba de sonido con "98.6", canción que hemos cantando sin cesar desde niñas, indescriptible...

A LAGARTIJA NICK, y en especial a nuestro primo ANTONIO ARIAS, gran músico y mejor persona; por la de risas que nos pegamos contigo cada vez que te vemos, y por darnos tantas facilidades. Y a ERIC JIMÉNEZ, por ayudarnos desde siempre y a lo largo de toda esta historia y por ese réquiem que le puso el vello de punta a 5000 personas.

A LAPIDO, que con la distancia correcta se ha dejado arrastrar por nuestro entusiasmo y que ha sido un vértice clave en esta historia. JOSE IGNACIO, tú y JOSE ANTONIO GARCIA le regalásteis a la ciudad el momento más comentado de la noche.. el recuerdo de 091... La gente se volvió literalmente loca, y fue gracias a vosotros, gracias, gracias, GRACIAS.

A MCLAN, ese TARQUE que se apuntó por el mero hecho de oír que algo se inspiraba en "El último Waltz" y que ha confiado ciegamente en nosotras, trayéndonos a ese espléndido RICARDO y a todo el grupo a un homenaje a Granada, siendo de Murcia. Sois fantásticos. Sin olvidarnos de su mánager, POLAKO, que se ha hartado de contestarnos llamadas y sms, y siempre ha sido encantador.

A NAPOLEÓN SOLO, que con su simpatía, cariño y alegría nos sacan una sonrisa a cada momento y recuerdo.

A LA GUARDIA, que hizo vibrar al Palacio de tal forma que parecía que se venía abajo.

A MISS CAFFEÍNA, con su actuación impoluta, y a nuestro LARGO (Álvaro), quien nos iba a decir en la playa caleña...

A LORI MEYERS, que se apuntaron desde el principio apoyándonos hasta cuando no han podido estar.

A JOTA, que nos brindó una entrevista mágica, sin palabras.

A MANU FERRÓN, humilde y enamorado de la música y de Granada.

A FLORENT por caldear el ambiente como DJ 

A PÁJARO JACK, que caminan con rumbo firme

A ROYAL MAIL que pegan fuerte, y cuyo mánager VICTOR los va a llevar muy lejos... qué tío. 

A LOS ESCLAVOS, que siempre nos han ayudado en todo lo que han podido, sois un orgullo.

 A LEMON PARADE, en quien confiamos más nosotras que ellos mismos.

A QUINI ALMENDROS, difícil decir qué fue mejor; si escucharte tocar, o conocerte.

A JOSE NORTES, todo un descubrimiento para nosotras como persoan y como músico.


A todos los MECENAS, que desde la distancia (y sin presión alguna, como han padecido algunos de nuestros conocidos,jaja), han hecho su aportación, dándonos con su gesto, la fuerza necesaria para seguir.

Al maravilloso PÚBLICO que nos acompañó y apoyó esa noche. ¡Gracias siempre!

A WILDPUNK, todo un descubrimiento recomendado por ERIC y por nuestra tía EVA AMADO. 
Ese equipo de Backline que hizo los cambios más rápidos de la historia... sois increíbles!! Gracias a CARMEN por mantener la calma; gracias a ADRIÁNCARLOS por dar la cara como nadie; gracias a nuestra ENKA, que es maravillosa y un maquinote.
Y MIL MIL MIL GRACIAS A NOVI, que lleva un año aguantando nuestras ideas, nuestras dudas, nuestros lloros, nuestros cabreos, nuestros miedos... y que con nosotras ha sufrido, ha maldecido y ha reído siendo un apoyo en todo momento. Novi, mirando atrás no nos imaginamos haciendo esto con nadie más.

A SERAFÍN y su equipo, que tanto nos ayudó y a CARLOS HERNÁNDEZ, un crack del sonido, y un encanto de persona.

Al AYUNTAMIENTO DE GRANADA: a JUAN MONTERO, que también siguió todo el proceso con esmero y que se ha volcado como nadie, siempre apoyando, contestando y ayudando; te estamos muy agradecidas. A JOSE LUIS CARMONA, cómplice sonriente y siempre dispuesto a ayudar; ANTONIO GRANADOS, firme pero generoso; a AMELIA, secretaría paciente; y a ROSA de GEGSA, profesional como nadie.

A LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD: JUANFRA, Guti, has demostrado ser un amigo increíble y un profesional aún mayor; me encanta que después de tantos años juntos nos veamos ahora en este punto.. y el cariño es más que mutuo. A JESÚS, servicial, paciente, afable y muy dispuesto con la causa; y a Mª CARMEN SERRANO, nuestra amiga en la sombra que nos apoya mucho.

Al IAJ: GUILLE, qué latazo te hemos dado en estos dos años y que bien has cumplido; sabemos lo que te ha costado y lo que has luchado por este proyecto, así que muchas gracias. Y a los técnicos que nos han guiado en todos los procesos como si fueran propios (Cecilia, Ángel)

A LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: ELENA, PEDRO y LUZ,muchas gracias, sois maravillosos. Al equipo de La Corrala de Santiago, El Carmen de La Victoria y todas las Facultades que nos habéis abierto las puertas para carteles, difusión y demás.

A LOS PATROCINADORES: 
GRUPO CUERVA, nuestro primer colaborador oficial, y en especial a Ignacio Cuerva y Javier Valdivia
ESCUELA ARTE GRANADA, Ana e Inmaculada se apasionaron con el proyecto tanto como nosotras, pero fue sin duda Amaya la que nos promocionó como nadie; 
EL CORTE INGLES, Ramón Burgos y Teresa han hecho mucho más de lo esperado; 
HOTEL FONTECRUZ, IGNACIO AMBEL, gracias por tu inventiva y buen hacer para que la colaboración fuera y haya sido lo más provechosa y brillante posible, gracias de todo corazón; 
HUMMEL/THE ARTIST REPUBLIC, por esas maravillosas camisetas y aún mejores ideas de VÍCTOR; 
LA RUTA DEL VELETA, cuyos muy numerosos elogios por todas partes son más que merecidos. La comida que disteis al equipo fue indescriptible; 
GUIA GO, gracias Natalia y Jose, 
SOL MUSICA, 
GRANADA HOY, 
HAPPYFM.

Y los otros inestimables colaboradores como el Patronato de la Alhambra, Covirán, Saffron, Panadería rojas-Vílchez, La Borraja, La Escuela de Protocolo, La línea verde, La Mafia, Alsa,  Fernando Cara, Cheap and Chic, Pictures of lily, Vans Shop y Esta por mamá, por contribuir y apoyar el proyecto desde sus negocios, una muestra más de que cuando se colabora entre todos, se hacen grandes cosas.



A DULOC ASESORES: ENRIQUE, nos has ayudado mucho con tus ánimos, pidiendo que nos lo creyéramos... Tú lo creíste desde el principio.

ÁLVARO LONGORIA (MORENA FILMS), por su ayuda en el inicio, su orientación y el valioso tiempo que nos dedicó.  

A OSCAR GÓMEZ (LOS ESCLAVOS), por su apoyo, compresión, y por su amistad.

A Julio Ruiz y Enrique Arias, de Curva Polar, que siempre han tenido un sí o una palabra de apoyo para nosotras.

A todos nuestros FAMILIARES y su impecable ayuda, en especial de CHU y SILVIA (gracias por vuestra implicación y fe en nosotras), NACHO y EVA (Eva, eres un sol), NIEVES y NACHO, Los VILCHEZ, nuestra MADRINA LOLA (sí, eres de las dos) y sus hijas Julia (la mejor de las cantantes!), Chío, nuestra pequeña cinéfila vende chapas y Coco, y a nuestro ABUELO (Tu llamada de apoyo fue la que más ilusión nos hizo el día del concierto).

A ANI GARRIDO, que es como una más de la familia, y que confía ciegamente en nostras; ojalá podamos devolverte el favor algún día.

A ARMANDO DE SAN REMO, que nos apoyó desde el principio, que es un fan sin igual y que nos abrió una puerta clave para sacar esto adelante; a MANOLO ROJAS Y CONCHA SÁNCHEZ SALAS, buenos amigos que ayudan siempre en lo que pueden; al igual que todos aquellos que nos han hecho difusión con sus contactos, sus locales o sus boca a boca para ayudarnos (Torres Bermejas, Santiago López Rubio, Maite, La Champagnería, La Cueva, Cinemascope, O2)

A LOS BARES DE GRANADA, que son la esencia misma de esta cuna de pop y rock: LA PERCHA, RUIDO ROSA, PEATÓN, PLANTA BAJA, TRANSISTOR, BAR DE ERIC, SALA TREN y postumámente a LA COPERA. Y una mención especial al BRONX, cuyo líder, Pablo, se ha volcado con este proyecto como si fuera suyo.

A Simón Martínez y Aida Ortiz, de la REVISTA ZOOM por todo al apoyo y la cobertura que nos han dado, los contactos que nos han facilitad, y por su fe en nosotras.

A Toni Nogueras (la weekend list), nuestro "Enka" y a Blanca Durán, de MyMadness, qué bonica eres!

A Enca Zafra y David Camacho de Diagonal Producciones, un placer tratar con vosotros.

A NUESTROS EXPERTOS EN COMUNICACIÓN: ANDRÉS CARDENETE, webmster y paciente profesional; CRISTINA DEL VAL, cuyos consejos son oro puro y nuestro crack de HTML CARLOS.

A EDUARDO TÉBAR Y JUANJE GARCÍA, monstruos de las palabras y excelentes personas, que han aportado su sabiduría al proyecto y que son parte de él. Os estamos más que agradecidas.

A LOLA MARTÍNEZ (Nuestra Loli), nuestra hermana y la lealtad en persona.

A todos esos AMIGOS que os habéis volcado, nos habéis mecenado, que comprásteis chapas, camisetas y todo lo que os pedíamos, que habéis vendido entradas como si fuera vuestro concierto... Gracias Vito, Jose Carlos Martínez , Alvarillo Diego, Mayo, La Presen, Mari, Diego, Jose Marín, Blanca FLö, Susana Sánchez, Alberto de Sande, Fernando Cuesta, Tamara Moyano, David Pradíes, Miriam Gorgojo, Israel Rubio, Simón Martínez, Jeru González, Javi Bullido, Jose Angel Malmierca, Paloma Domíguez... y de aquí a toda la gente de Insa que nos ha apoyado, ¡Sois los mejores!Y en especial a los que vinieron al concierto: Patri Pardo, Pakco FJ (Esos PayPa!!), Esther Herrador, Carolina García, Domingo Chacón, Kike Borrás, Andrés Pérez, Mercedes Martín, Noelia Barberá, Noelia Lorite, Enric, César y Katty.



Y parémonos en CALAHONDA BEACH: Esther, que te recorriste el mundo para venir porque eres como nuestra hermana; Custo, que te hiciste de rogar para darnos la mejor de las sorpresas, y luego otra justo antes de entrar, jeje, mira que olvidaros las entradas!!; y Nono, que has promocionado el proyecto todo lo que has podido y respondido ante todos por nosotras, ¡Gracias chicos!¡Os queremos!
Añadimos un agradecimiento especial a Secuoya y CB MEDIA.



Esta es un dedicatoria especial de MARIAJO a sus amigos. 
A MI FAMILIA WESSERIANA: Martin, me has ayudado a que esto sea posible y tú, Jaime, has puesto las bases; Vicky t Fabi, que sois maravillosos; El Lado Oscuro me ha traído fuerza y apoyo en todo momento, ya sea antes (Dani y Vito... ¿¡cómo daros las gracias!?) o en el postconcierto caribeño... Anto, Mary y Dani, os quiero; y a mis Niños de Madrid: Toni, Apu, Becario, Cristian, Alberto, Lucía, Eze, Dani... y mi Ainho y mi Marti, que sois mejores amigas de lo que nunca esperé... (seguro que Marti llora al leer esto, jajaja, ¡y Ainho también!). 
A MIS COMPAÑEROS DE FATIGAS EN LA PROFESIÓN, destacando a mi Beita, que me apoya y me confía todo siempre, sabes que es mutuo. 
Y A LOS DE SIEMPRE, que tengo la suerte de que seais tantos: Naikari, Carlos (Pelayo), David, Lorenzo, Manolo, Rober, Berta... gente que nunca deja de ayudarte si puede. Quiero hacer especial mención a Calancha, fan nº1 del proyecto y que sé que jamás dejaré de necesitar su opinión; mis Niñas Presen Belén, Isa y Artacho, por más años que pasen siempre estaréis ahí, lo sé; Álvaro, que has aguantado todo y más; Anita, que difundes mis cosas como si fueran tuyas y sé que vives todo conmigo, estando ahí. 
Y a la persona más importante de mi vida después de mi familia: Ro, sé que sabes de sobra todo lo que te quiero, pero te lo digo otra vez; tenerte como amiga es uno de las mayores felicidades de mi vida; siempre perdonas mis numerosos despistes, siempre estás pendiente de todo y siempre consigues animarme. No sé que haría sin ti mi niña.  

Dedicatoria especial de CRISTI:
A mis CHUPIS: 
MARÍA, por ser una amiga de las que no quedan, y estar ahí y ayudar cuando hacía falta, haciendo un gran esfuerzo. Te queremos y te estamos más que agradecidas. Eres grande.
EVA, (mi huevi) , que ha vivido todo esto conmigo a cada paso, y que sin duda ha perdido neuronas con mis parrafadas al teléfono, y nunca nunca ha dejado de escuchar ni de aconsejarme, tanto que eso de "no podría haberlo hecho sin tí" es aquí más cierto que nunca.
CHUSO, a quien eché tanto de menos la noche del 15de Marzo y que junto con Eva nos ha cedido tan generosamente los parking.
JULIA, por ser nuestra primera mecenas y tener siempre una palabra de apoyo.
PABLO por venir desde Londres y traducir el teaser.
CAYE, nuestro comprador de camisetas y mejor modelo posible.
ADRI, mi vice y artista polifacético, que siempre me saca una sonrisa.
RAKI, por ayudarnos a empapelar Granada con carteles del concierto.
TENORIO, que con su empresa HANAMI y con su buen hacer, nos ha ayudado tanto antes y durante el concierto. Eres un estupendo profesional y mejor amigo.

Siempre sois la mejor parte, pero todo este tiempo teneros ha sido el mejor apoyo. Pasara lo que pasara y cuando más cuesta arriba se hacía sacar esto adelante, siempre habéis tenido una palabra de ánimo, un chiste o una paciencia infinita para escucharme.

Gracias a Fernando Roca y a Ana, pacientes como nadie, de los primeros en sumarse al apoyo y creer. A Vicente Alcalde, que nos ha hecho de relaciones públicas, Carlitos Garcia, a Jose Rivera, Viceira, y a mi compi Tamara, que también ha tenido que escuchar mis quejas de granaina, pero con una sonrisa que acaba contagiando a todos.
A las compis: Bego (señoraaaa), credaora de los huevos! y a las chicas del colectivo que tanto nos ayudaron con sus creaciones. A Paula (Ibiza ;) y Maria Solans, que siempre nos han hecho promo y apoyado. A Sergio Acero, por abrirnos una puerta ;).
A Ricardo Tapia, siempre.
A Carmen y Ana Sanchez, y a la familia Sánchez Segura en general, sois un amor todos. Y a Esther Cañaveral, ¡¡tan bonica!!, y a Diego Rojas, y los padres chupi que también asistieron o compraron su entrada.  Gracias a todos!


Puffff, pues creo que no nos dejamos a nadie...pero hay tantísima gente que nos ha ayudado que si en un descuido nos hemos dejado a alguien, lo sentimos y no tenéis más que decirlo, para retractarnos cuanto antes.

Ahora empezamos la etapa final cargadas de gratitud y fuerzas renovadas. Confiad en que en ésta última fase, os daremos lo mejor, como hasta ahora, y esperamos que el resultado haga justicia a todo lo que nos habéis aportado.

TEXTO: CRISTI Y MARIAJO
FOTOS: JUANMI CRISTÓBAL











  





1 comentario:

  1. Por alusiones al último vals, quisiera comentarios que se acaba de publicar un libro sobre la película: the last waltz: imposible vivir así.

    ResponderEliminar