viernes, 11 de marzo de 2011

Adiós a Greek

Aunque solemos dedicar éste espacio más a la gran pantalla que a su hermana pequeña, queríamos hacer un inciso para hablar de GREEK, una divertida serie americana a la que estábamos muy enganchadas, y que emitió su último capítulo hace unos días.


GREEK es una comedia de la cadena estadounidense ABC family, y la primera de ésta que supera la tercera temporada. Empezó a emitirse en España hace unos años en la sexta, de donde la retiraron sin previo aviso, pasando a formar parte de la programación de la MTV. No obstante, cancelaron su emisión a mitad de la segunda temporada, por lo que los aficionados la hemos seguido en inglés (y hemos ganado con ello, como suele pasar al verlas en versión original).


El caso es que, al igual que magníficas comedias como Scrubs, su continiudad ha estado pendiendo de un hilo desde el principio, por lo que finalmente ha llegado a su fin tras una cuarta temporada de 10 episodios.
Y puede que sea lo más lógico teniendo en cuenta los ridículos resultados que hemos visto otras veces, cuando se ha intentado alargar una trama de instituto o de universidad, deformando las historias de los personajes para que puedan encajar en un espacio intermedio, antes de abrirse al mundo real. Así es que, aunque quizá no haya sido intencionado, GREEK  ha terminado justo antes (o quizá no tanto) de caer en todo ése sin sentido de tramas rebuscadas, y antes de perder su originalidad.
La serie cuenta la historia de un grupo de chicos en la universidad de Cypress Hill, y la trama se centra en el sistema de fraternidades americano. Sobra decir que a los que les encante "Animal House" (Desmadre a la americana, John Landis) disfrutarán de la serie, y hasta tendrán algún que otro deja vú anecdótico de esa magnífica película.
Cuenta con alicientes típicos: la pareja de la serie, el empollón, el líder, la mala que no es tan mala, la guapa...Aunque sí que podemos reconocerles el mérito que tiene no odiarlos a medida que los ves repetir un gesto tras otro, o un par de recursos interpretativos con los que manejar su personaje, como estamos tan acostumbrados a ver en culebrones del tipo "Dawson crece", Gossip girl", y especialmente "One tree hill".
Desde el adorable Cappie (interpretado por Scott Michael foster) a Casey, Spencer Graham, hija del famoso Kelsey Grammer (Frasier) en la vida real, pasando por Evan, el pijo de buen corazón interpretado por Jake Mcdorman.¡Esperamos verlos a todos en otra serie o película pronto!
Si quereis pasar un buen rato y no teneis prejuicios sobre las telecomedias, os recomendamos ésta serie libre de pretensiones, que con una idea sencilla nos da una visión de lo ridículo que resulta en muchos aspectos el sistema universitario yankee, mientras se redime mostrándonos el día a día de la fraternidad Kappa Tau, en la que, más allá de las juergas, los juegos interminables al servicio de la bebida y las gamberradas,también trata sobre la lealtad y la amistad desinteresada, o el deseo de que se nos acepte por lo que somos.


Cappie y Casey, la pareja con más tirón desde Ross y Rachel. 
Os recomendamos especialmente el capitulo de la rebelión de los novatos y aquél en el que Casey y Evan se toman unos brownies de marihuana por error.
¡Hasta siempre Greek!
   

5 comentarios:

  1. Empecé a ver esta serie por vosotras ¡gracias por la recomendación!
    Aún no la he terminado, por ahora solo puedo decir que es muy muy divertida y que ¡viva Kappa Tau!
    Es una pena pena que termine, pero quizás mejor asi antes de que se convierta en algo aburrido y sin sentido. Al menos espero que tenga un buen final, ya lo comentaremos, ok chicas?
    Rebeca Logan... simplemente genial!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto aun pero pienso lo mismo....Ross y Rachel?jeje

    ResponderEliminar