jueves, 14 de abril de 2011

¿CUÁL ES LA PELÍCULA DE TU INFANCIA?

Todos recordamos con cariño nuestra infancia, cuando todo era diversión y no teníamos que luchar a diario con llegar a fin de mes, encontrar trabajo y las demás idiosincracias de la vida.

Cuando eres niño todo suele ser más ameno, más emocionante... Y lo mismo pasa con esas películas que veíamos entonces, y que quizá ahora con la lupa del adulto no se aprecian de igual forma.

A lasdelcine nos gustaría compartir algunas de nuestras pelis míticas con vosotros, a ver si, de paso, os sacamos una sonrisa o un gesto cariñoso de añoranza.


LOS GOONIES

Qué supuso en su momento:
La gran aventura que a todos nos hubiera gustado vivir, con la pandilla de amigos, los malos, el monstruo bueno, piratas y ¡un tesoro!
 
El paso de los años: 
Sigue siendo tan entrañable y divertida como en su día; si bien es cierto que la actualidad nos hace ver lo mucho que sobreactuaban esos críos, jeje



Para el recuerdo: 
Sloth; los Sintelli... ¡digo los Fratelli!; los inventos de Data (alias 00 negativo); ver al duro Jsoh Brolin robándole una bici rosa a una cría; las traducciones castellanoitalianas de Bocazas; la historia interminable de la vida de Gordi; los toboganes acuáticos que había en las cuevas; Chester Coperpott; y, por supuesto... ¡¡EL SUPER MENEO!!






REGRESO AL FUTURO

Que supuso en su momento:
Fue el boom de su época, tanto de taquilla como de crítica. Descrita como "un Frank Capra de ciencia ficción", ya en el moemtno de su estreno se sabía que iba a perdurar en el tiempo ¡Hasta Ronal Reagan era fan!

 El paso de los años:
  no se equivocaban; el año pasado (25 aniversario), se reestrenó con éxito en países como Argentina, donde incluso se colocó como la 6ª película más taquillera estrenada en el país...
Para el recuerdo:
El DeLorean; el chaleco salvavidas de McFly; la persecución en monopatín; el puñetazo de McFly padre a Biff; y Jonnhy Be Good en "el rito ceremonial rítmico" (citando a Doc)




KARATE KID

Que supuso en su momento:
Esta clásica historia del perdedor que encuentra su sitio fue todo un imán para los espectadores de todo el mundo, y causó la mayor fiebre de Karate que se recuerda...

El paso de los años:
Al margen del bochornoso remake que se hizo en 2010 a manos de la familia Smith, esta película nos dejó al inolvidable señor  Miyagi como al maestro y amigo que todos hubiéramos querido tener.




Para el recuerdo:
Daniel Sam y la llave de la grulla; ¿Exite el dolor en este doio? ¡No Sensei!; una Elisabeth Sue adolescente; atrapar una mosca con unos palillos; y el dar sera, pulir sera...


 

Estas son sólo nuestras tres más recordadas, pero seguro que hay muchas otras que os han marcado por algún motivo ¡¡y queremos saber cuáles son!!!


10 comentarios:

  1. Para mí fue "La guerra de los botones", inolvidable película francesa en blanco y negro. También Mary Poppins y su famoso supercalifragilísto...

    ResponderEliminar
  2. Me he visto obligado a intervenir una vez más en vuestro blog para poner algo de luz y cordura en el mundo oscuro que reflejáis con vuestra palabra escrita.

    No voy a opinar de los Goonies, porque a pesar de su mitiquez, no la recuerdo con suficiente claridad para dar una opinión objetiva.

    Sobre Regreso al futuro, sólo puedo decir una cosa...BRAVO, es una genialidad que no puedo parar de ver a día de hoy. Aunque olvidáis comentar varias cosas al respecto, Regreso al Futuro es una obra mítica de cine que hay que englobar en Regreso Futuro y Regreso al Futuro 2. No se puede entender la una sin la otra. Y segundo y más impostante, de que supuso la primera gran oportunidad de Elijah Wood en la gran pantalla para nuestro jovencísimo Frodo, haciendo quedar a Marty McFly como un verdadero incompetente por su manejo en las recreativas del futuro.

    http://2.bp.blogspot.com/_y2yg9JIjH8k/TR9heRmacZI/AAAAAAAADFE/60pboCkUk4g/s1600/Regreso+al+futuro+II+%2528Frodo%2529.jpg

    Y que decir de las míticas frases que se dan como "¿Hola? ¿Hay alguien en casa? ¡Piensa mcFly!¡¡PIENSA!!". O como saber que si algún día tenemos que viajar en el tiempo, que menos que hacerlo con clase en un DeLorian. También aprendimos a pedir disculpas cuando realizamos maquetas que no se encuentran a escala...sólo puedo decir que Regreso al Futuro es como la vida misma.

    A pesar de todos los respetos que merece el señor Miyagi, no me gustan vuestras críticas a Jackie Chan. Jackie Chan no hace flexiones...¡EMPUJA EL MUNDO HACIA ABAJO! y también es capaz de ir a casa de Ramoncín y poner el emule para bajar música. Tiene unos cojones que sólo pueden causar admiración por todos los amantes del buen cine.

    Además, Daniel Sam es un niñato malcriado sin ninguna educación que jamás debió de ganar ningún torneo por quedarse subido a un palo de la playa durante un mes. Joder, rompió los sueños de un chaval que ha dedicado su vida al karate...con un kimono negro y dorado todo molón...¡Y es derrotado por un niñato paleto!. ¡¡Por favor!! Debería de ser género de ciencia ficción.

    Como comentario final, decir que mis películas de la infancia vienen marcadas por el genero de acción. Donde un hombre descalzo en un rascacielos o un cocinero con sus propias manos y un cuchillo es capaz de derrotar a una compleja y estructurada organización terrorista que supone una amenaza para el mundo. Pero si he de decir un título, ahora mismo me viene a la cabeza "Los Inmortales". Rebanar cabezas con espadas samurai en los callejones más oscuros de las ciudades en pleno crisis del crack. Bellos paisajes escoceses, un Sean Conery con una elegancia y porte digna de James Bond. ¡Y todo con la música de Queen de fondo! Las lágrimas que se la saltan a uno escuchando "Who wants to live forever" o la entrada del malo malísimo con su traje negro y espada de 37Kg con calaveras al ritmo de "Princes of the Universe".

    ResponderEliminar
  3. El remake de Jackie Chan no es bochornoso, comentarios así son peligrosos, se lo voy a decir al bueno de Chan y os dará una patada en el trasero, parafraseando a Jullián Muñoz "dejada a Jackie en paz" (dicho enseñando mucho los dientes)

    ResponderEliminar
  4. Me meo con lo del tío subío en un palo de playa durante un mes jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Creo que carlillos deberia ser siempre nuestro comentarista estrella!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Clarisisísimamente "Dentro del Laberinto"! Y con la lupa de la adúltera sigue siendo genial.
    Escher, enanos deformes, manos parlantes y David Bowie en mallas marcando paquete. ¿En serio? Esto podría haber sido El Exorcista de Disney y en cambio... Sí sí sí. Mi voto está dado.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, Pil, tú habrías estado divina como la hermana salvadora!!!

    ResponderEliminar
  9. PRIMITAS!!QUE YA ME HE HECHO SEGUIDORA DE VUESTRO BLOG, ESTÁ GENIAL 8-D SEGUID ASÍ PEQUEÑAS EMPRENDEDORAS!!

    ResponderEliminar