miércoles, 6 de abril de 2011

Presentación de "Código Fuente"

PRESENTACIÓN DE CÓDIGO FUENTE

Cuando la semana pasada os hablamos de “El compromiso”, no teníamos ni idea de que tan sólo unos días después tendríamos la oportunidad de conocer a uno de sus protagonistas, Jake Gyllenhall, que ayer estuvo en Madrid para presentar su última película: “Código fuente”. Le acompañaba el director de la misma, Duncan Jones (hijo de David Bowie), que vuelve a la cartelera tras su debut con "Moon". Como en su primera película, mantiene el género de ciencia ficción, aunque si la anterior tenía tintes filosóficos, la nueva los tiene de acción y política.

Gyllenhall se mostró encantador y cercano


Duncan Jones y Gyllenhall


 El guión le llegó a Jones tras leerlo Gyllehall y proponerlo como director a los productores. Al director le pareció muy atractiva la historia, que versa sobre un agente que ha de evitar un atentado terrorista, mezclando elementos clásicos como el de un hombre normal envuelto en circunstancias extraordinarias, con la acción a contrarreloj. De hecho, uno de los puntos en los que trabajó, fue en darle a la película un aire clásico a lo Hitchcock, a través de la banda sonora (Chris Bacon) o el vestuario. 

Gyllenhall se mostró muy compenetrado con el director durante la rueda de prensa, y comentó que en su opinión, el éxito o fracaso de la película, dependía de que el público no se aburriera viendo una escena que se repite una y otra vez. Por ello ambos trabajaron para que cada una aportara algo nuevo,y dar así una perspectiva diferente, aunque sutil, cada vez. Y para transmitir la desorientación propia de la situación que el protagonista vive a lo largo del film, Jones le ponía música desconocida a Gyllehall en el auricular que su personaje lleva durante toda la película. Todo un ejercicio de dirección de actores, y muy acertado en éste caso, en el que el protagonista ha de meterse en el cuerpo de otro para llevar a cabo su misión.



El reparto lo completan dos actrices de moda en Hollywood, Michelle Monaghan (La conspiración del pánico) y Vera Farmiga (Up in the air), y se estrena el 15 de abril en nuestros cines. Para aquellos a los que gustó Moon, y para los que quieren darle otra oportunidad a Jones (nosotras estamos más bien en éste grupo), es una prometedora oportunidad para ir al cine, especialmente cuando el protagonista en cuestión es Gyllenhall.



5 comentarios:

  1. Por el trailer parece un peliculon y el es la leche!

    ResponderEliminar
  2. El artículo muy bueno, pero el protagonista lo es aún más. Qué suerte tenéis.

    ResponderEliminar
  3. Una película que sin duda hay que ver para juzgar si es tan buena como el artículo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Viendo la foto de Duncan de perfil, se me ha parecido a DAVID BOWIE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es clavado!Digno hijo de su padre...jeje

    ResponderEliminar