martes, 10 de mayo de 2011

ENTREVISTA A MONTXO ARMENDÁRIZ

ENTREVISTA A MONTXO ARMENDÁRIZ

El otro día tuve la oportunidad de entrevistar a uno de los grandes directores españoles contemporáneos. Su selecta filmografía se ha acrecentado un paso más con el estreno de su última película, "No tengas miedo" con Michelle Jenner, Lluís Homar, y Belén Rueda.
Tras acudir a las oficinas de la productora Oria films para nuestro encuentro, y pasar a la sala de reuniones decorada con los carteles de sus películas, le comenté lo mucho que me gustaba el de "Secretos del corazón" (una de sus películas más conocidas, nominada al óscar a mejor película de habla no inglesa en 1997) , a lo que me contestó diciendo que había sido un cartel improvisado, hecho contrarreloj para poder presentar la película en el festival de Cannes. Además, tuvieron que cambiar el título original, "Secretos y mentiras" por el de "Secretos del corazón", al concurrir una película del mísmo título en el festival, que acabó ganando la Palma de Oro de ése año.
Tras ésta curiosa anécdota, pude charlar con él sobre su trayectoria, su visión del cine, y su nueva película. Os dejo el enlace por si os apetece leerla, merece la pena.



Gracias al señor Armendáriz y a los comapñeros de Precríticas.

http://www.precriticas.com/blog/hypnos/entrevista-a-moncho-armendariz-no-tengas-miedo/

1 comentario: