lunes, 2 de mayo de 2011

los mejores besos del cine

LOS MEJORES BESOS DEL CINE

Ya estamos en primavera, y como la sangre se altera en ésta estación, hemos querido recopilar para vosotros algunos de los mejores besos de la gran pantalla.
Al pensar en ellos, siempre nos vienen a la cabeza clásicos como el de Vivian Leigh y Clark Gable en "Lo que el viento se llevó", Déborah kerr y Burt Lancaster tumbados sobre la playa en "De aquí a la eternidad", o más recientemente, la imprescindible versión moderna de la cenicienta, "Pretty woman", en la que Richard Gere y Julia Roberts se daban un apasionado beso en la escalera de incendios, o el beso boca abajo que Tobey Maguire le daba a a Kirsten Dunst, disfrazado de "Spiderman".
Pero más allá de los clásicos, y los más populares, hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos, que si bien en algunos romances se producen a lo largo del metraje, en otras nos mantiene agarrados hasta el final a la butaca, expectantes, deseando ver ese broche perfecto para toda historia de amor que se precie.

- Ahí va nuestro ranking particular en 15 puestos:

En el puesto número 15 tenemos el más fugaz de los besos: el primero.
Premio: al más inocente. Macauly Culkin y Anna Chlumsky, nos hicieron recordar a todos en "Mi chica" lo que se siente la primera vez, esa mezcla de alegría y miedo consumiéndote por igual, y un silencio asfixiante que tienes que llenar con el comentario más tonto, o en su caso, con el juramento a la bandera de los EEUU.



En el número 14 el beso de Gerard Butler a Hilary Swank en "Posdata: te quiero"
Premio: al más imprevisible. Consigue innovar dentro de un género en el que todo está hecho.
Banda sonora: Galway girl de Esteve Earle, interpretada por Butler.


El 13 es para un beso nacional.
Premio: al más arrebatado. Precedido de insultos y bofetada (por supuesto), el beso entre Raúl Peña y Norma Ruíz en "La fiesta" suele arrancar aplausos al público.
Banda sonora: "El equilibrio es imposible", de los piratas.


Colin Firth y Renné Zellweger se quedan con el puesto 12 con su beso bajo la nieve en "Bridget jones".
Premio: al más extravagante, con ella ligera de ropa, y él arropándola con su abrigo, demostrando que los chicos buenos besan de primera.
Banda sonora: una habitual del género, Someone like you, de Van Morrison.


En el número 11, Jim sturgess y Eva Rachel Wood en "Across de Universe".
Premio: al más bello.  Uno de los fotogramas más bellos en años, suspendidos bajo el mar. (Minuto 1:41)
Banda sonora: "Because" de los Beatles, interpretada por los protagonistas.

El décimo puesto, es para Viggo Mortensen y Liv Tyler en "El retorno del rey".
Premio: al más Real, aunque mucho más apasionado que esos a los que nos tiene acostumbrados la realeza, y precedido de una de las más grandes historias llevadas a la gran pantalla.

El 9 es para Meg Ryan y Andy García en "Cuando un hombre ama a una mujer".
Premio: al más verídico, sí, parece que él la va absorver, pero no cabe duda de que todo el amor y la pasión posibles están depositados en ése beso. (minuto 2:05)

El puesto número 8 es para "Nunca me han besado".
Premio: al más espectacular, que Michael Vartam le planta a Drew Barrymore delante de todo un estadio de béisbol.
Banda sonora: "Don´t worry baby", de los Beach Boys. 



En el séptimo puesto tenemos uno de los mejores, Ethan Hawke y Winona Ryder hicieron historia con éste beso, en "Reality bites".
Premio: al más esperado, el beso que se demora inmesamente entre dos personas hasta que admiten que lo suyo, es algo más que amistad. 


Ben stiller y Cameron Díaz arrasan en el sexto puesto en "Algo pasa con mary".
Premio: Al más triunfal. Un beso que demuestra que el "pringao" también puede quedarse con la chica.
Banda sonora: "Algo pasa con mary", de los 2 tipos raros que cantan durante toda la peli. 


El número 5 se lo llevan Luke Wilson y Gwyneth Paltrow por "The royal Tennembauns".
Premio: Al más políticamente incorrecto, pero no por ello menos esperado, ni menos pasional. Un beso precioso y de lo más auténtico (por entonces eran pareja en la vida real) , aunque sea entre hermanos. Eso sí, ella adoptada.
Banda sonora: "She smiled sweetly" de los Rolling stones.

En en cuarto puesto Richard Gere y Julia Ormond subsanan las carencias de "El primer caballero" con éste pedazo de beso.
Premio: al más solicitado. Las lágrimas de la Ormond mientras le pide a Gere un beso, y la decisión con la que éste responde, se han hecho un hueco entre los más románticos.
Banda sonora: La partitura de Jerry Goldsmith era de lo mejor del film.


En el 3, "Cinema paradiso", con Marco Leonardi y Brigitte Fosey.
Premio: al más mojado. El precioso beso que los amantes se dan bajo la lluvia de verano, a la altura de la obra maestra de Tornatore.
Banda sonora: La incomparable partitura de Ennio Morricone.

Casi acabando, en el segundo puesto, tenemos un clásico: "La princesa prometida", con Robin Wright y Cary Elwes.
Premio: al más insuperable. Tal y como decía Peter Falk al final de la película, "Desde la invención del beso, ha habido 5 considerados los más apasionados, los más puros. Éste los superó a todos.
Banda sonora: Mark Knopfler creó una de las melodías más bellas para ésta historia.
Y el primer puesto es para el beso entre Rachel Mcadams y Ryan Gosling en "El diario de Noah". Sí, es un pastelazo, pero se lo ha ganado a pulso, pasando a ser la historia de amor por excelencia de los últimos años.
Premio: Al más apasionado. Lo tiene todo: el amor de adolescencia, el verdadero, declaración de amor bajo la lluvia, y estallido emocional a partes iguales.

Hasta aquí nuestros favoritos, ¿cual es el tuyo?

































8 comentarios:

  1. Mi preferido es el de Posdata:Te Quiero... Tomad nota chicas: el hombre perfecto de muere!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El más chulo es el de mi chica que es su primer beso a un niño futuramente muerto!!!jejeje

    ResponderEliminar
  3. Al más clásico:
    http://www.youtube.com/watch?v=F1Q-phtXrE0&feature=related
    Casablanca, cuando Ilsa besa a Rick.

    ResponderEliminar
  4. tú lo has dicho!!!faltaba ése!!!

    ResponderEliminar
  5. mi favorito sin duda el de mi chica...el más inocente! 8-)

    aquí os dejo uno de mis favoritos, el de la escena final de la comedia two much entre Antonio Banderas y Daryl Hannah, con la magnífica banda sonora de "Caribe" de Michel Camilo, que interpreta en vivo y en directo el pianista junto con Paquito D'Rivera hasta hacerse ambos pedazos en el escenario...insuperable final para esta comedia! película en la cual acaban triunfando la locura y jeta de un hombre en la conquista de una mujer que parecía inalcanzable...una película llena de situaciones disparatadas y únicas cargadas de buen humor

    http://www.youtube.com/watch?v=3dU2ZJDSV6E&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Estimadas,

    Tras llegar de una boda, no encontré mejor momento para comentar este post. Cierto es, y bien sabido por mis allegados que la temática elegida esta semana no es de mi predilección, pero me comprometí a comentar algo al respecto, y aquí me encuentro, con mi pijama de los Power Rangers a altas horas del sábado cumpliendo mi promesa.

    Lo primero, es que el título del psot me parece bastante incorrecto...más que "Los mejores besos del cine", debería de titularse "15 películas con las que intenté convencer a una moza para que viniera a mi casa bajo el pretexto ¿Vemos una peli en mi casa?".

    Quitando al excelso y maravilloso Vigo Mortensen en El Señor de los anillos, lo demás son películas semintaloides de lágrima fácil para el género femenino. Lo primero, es que acabo de encontrar el sentido profundo que quiso transmitirnos el señor JRR Tolkien en su libro (sí, el Señor de los Anillos es un libro, no una genial idea de Peter Jackson). El rey heredero de los humanos jamás tiró el listón con un orco. A pesar de las largas travesías hacia mordor, encontrándose con los orcos más desalmados, JAMAS tiro el listón, siempre aguantó el tipo esperando comer boquino con su hermosa elfa. Sabía que la eternidad le recompensaría con una elfa eternamente joven si mantenía el tipo ante los orcos. Nunca tiréis el listón queridos amigos...vuestra elfa está esperando a vuestra aparición en los rincones más oscuros y tétricos de la Mae West...no os dejéis llevar por los orcos que merodean copa en mano en la zona central de la discoteca, donde el ojo que todo lo ve.

    Centrándome de nuevo en la temática, me parece deleznable que acudáis a algo tan vil. Recuerdo querer impresionar a una chica en el cine con "Posdata, te quiero", pretendiendo mostrar mi lado más sensible. Empiezas diciendo "Coño, si es Leónidas sin barba!!Seguro que reparte mamporros a diestro y siniestro!!! MOLA"..."Bueno...se ha puesto a cantar...no pasa nada...seguro que atravesará algún corazón con una lanza espartana....". Y como no, tras 2 horas de producción barata terminas diciendo en el cine con los ojos enlagrimados, con el corazón en un puño "Joder tía!!Le envía cartas desde el más allá...¡La quería mogollón!". Eso no se puede hacer con un hombre de porte de macho alfa. ¡¡¡Por favor!!!.

    Sólo hay un beso que me hizo sentir algo en el cine...y es el beso de Stifler en American Pie 2 intentando convencer a unas lesbianas. Lamentablemente, sólo he encontrado el link en portugués...

    http://www.youtube.com/watch?v=NBIKNtQDAqs&feature=related

    En fin, que espero que para la próxima podáis tratar un tema más humano y digno que "Los mejores comeboquinos de Hollywood", si tratáis un tema en el que no puedo mentar a John McLane, es que la temática carece del mejor interés para las grandes masas.

    Siempre con el mayor cariño que puedo transmitiros en una noche donde dos personas proclaman su amor a la sombre de una barra libre. Vuestro más querido y entrañable primo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. "El diario de Noah" es un clásico de amor del cine contemporáneo. La primera vez que la vi fue en un bus turístico de madrugada regresando de Arequipa hacia Lima.

    ResponderEliminar
  8. Obvio los amantes del circulo Polar de Julio Medem, un beso bajo la cama

    ResponderEliminar