viernes, 23 de diciembre de 2011

PELÍCULAS NAVIDEÑAS


Lasdelcine nos despedimos hasta la vuelta de las fiestas, pero antes queremos desearos lo mejor éstos días y un feliz año nuevo. Además, os dejamos una selección de títulos navideños de ayer, hoy y siempre, por si queréis disfrutar de alguno mientras atacáis los mantecados o el mazapán (nosotras estamos deseando una de castañas asadas).

QUÉ BELLO ES VIVIR

La obra maestra de Frank Capra es toda una tradición en éstas fechas, y de hecho, siempre hay alguna cadena que la pone la noche del 24 de diciembre, y es que no hay película mejor para mostrar el lado bueno y tierno de la vida. James Stewart siempre será recordado por éste precioso personaje.
Elementos navideños: El espíritu, el angel, la campanita...

Nos gusta por: Porque con algo tan sencillo como el hecho de ayudar a un amigo en apuros, y sin grandes (ni ficticios argumentos), la película es capaz de demostrarnos que cuando ponemos de nuestra parte, otro mundo es posible.

La frase: "Cada vez que suena una campana, es porque un ángel se ha ganado sus alas".

SÓLO EN CASA

Mackauly Culkin conmovió al mundo entero convirtiéndose en el niño al que sus padres se dejaban olvidado en casa, y se enfrentaba a dos ladrones (Pesci y Stern) que querían robar en su casa.
Elementos navideños: La casa de los McCallister rezuma decoración navideña, la puesta en escena, que se equilibra entre rojos y verdes, y la aparición de "El grinch" (que para muchos de nosotros era un completo desconocido cuando vimos la película).

Nos gusta por: Su ritmo ágil, sus chistes, el desparpajo y luz del pequeño Culkin, la credibilidad de los cacos, ¡y su segunda parte!

La frase: "Cuando sea mayor y me case, voy a vivir solo. ¡Voy a vivir solo!¡Voy a vivir solo!
LOVE ACTUALLY

Hace unos años que la ópera prima de Richard Curtis como director (guionista de títulos como "Cuatro bodas y un funeral" o "Notting Hill") se convirtió en la película por y para la navidad. Cualquiera, por muy escéptico que sea, puede conectar con alguna (o todas) las historias que conforman éste mágnífico guión.
Elementos navideños: Árboles de navidad, funciones de escuela, regalos, christmas...


Nos gusta por: Por su mensaje, su optimismo, sus gags, sus actores, la escena de Emma Thompson escuchando a Jhonny Mitchell (pura poesía), ¡el baile de Hugh Grant! y porque nos hace creer que actually (en realidad) "El amor está en todas partes".

La frase: "Vamos papá, ¡que el amor nos cosa a leches!"

LA JUNGLA DE CRISTAL

John McClane llega a los ángeles para pasar las navidades con su familia, y  cuando pasa a recoger a su mujer en el rascacielos donde trabaja, el mismo es tomado por unos terroristas capitaneados por Alan Rickman.
John McClane se convertirá en el único capaz de salvar a los rehenes retenidos, e impedir a los malos que se salgan con la suya, y no será la primera vez.
Elementos navideños: Un super osito de peluche, fiesta de navidad de empresa, decoración...

Nos gusta por: "Yipicaiyei, hijo de puta", El antiheroe más chulo de todos: El señor Willis- McClane, las caras de Rickman, Powell (Reginanld Vel Johnson, más conocido como Carl Wislow).

La frase: "Ahora tengo una metralleta, ho, ho, ho"
Al margen de éstas recomendaciones, seguro que cada uno teneís una película típica para éstas fechas, y muchas veces ni siquiera está relacionada con la navidad. Lasdelcine, cada año, hacemos un maratón de "El señor de los anillos" con la familia, así que decidnos, ¿Cual es la vuestra?

¡Felices fiestas y Feliz año a todos!
 

3 comentarios:

  1. "La vida de Bryan", un clásico. :)

    ResponderEliminar
  2. Sé que lo habéis hecho a posta...no tiene otra explicación. Mentar a John "Dios" McClane es toda una provocación hacia mi persona y hacia todos mis principios del puro y más sincero significado de la admiración y respeto que se puede tener hacia un personaje ficticio.

    Bien, lo primero comentar que si mentáis Jungla de Cristal como una película navideña, no debéis de olvidaros de Jungla de Cristal 2. A pesar de la excelencia del resto de la saga, es destacable que las dos primeras partes transcurren en el hermoso periodo navideño que inunda los corazones y almas de pequeños y no tan pequeños. Aunque no transcurra en el edificio Nakatomi, el aeropuerto de Washington da muchísimo juego. No se me va de la cabeza, esa escena en la que los terroristas más despiadados y sanguinarios, en pleno arrebato de espíritu navideño regalan desinteresadamente a John varias granadas sin la correspondiente anilla de seguridad cuando este se encuentra acorralado en la cabina del piloto de un avión. Pocos segundos después, podemos contemplar una de las mejores escenas de cine al ver a John surcando los cielos sobre un asiento de piloto en la pista de aterrizaje al eyectar su asiento sobre un puro infierno de fuego, explosiones y destrucción.

    Pero lo realmente curioso, es que al igual que las dos primeras entregas son las únicas que transcurren en fechas navideñas, también son las únicas en la que aparece nuestro querido personaje Allan Powell (que como bien se ha comentado, se trata del grandilocuente Carl Winslow). Sinceramente, creo que el señor Vel Johnson es la mismísima personificacón del espíritu navideño. No me creo que ninguno de los lectores no tenga en la cabeza al bueno de Carl entrando en su hermosa casa adosada, dejándo su gorra de policía en el perchero de madera mientras porta un regalo en su brazo derecho. Vel Jonhson es sinónimo de Navidad (Comentar, que el que descubrió su faceta de policía en la pantalla, fue Ivan Reitman en la archiconocida película de "Los Cazafantasmas"...el encasillamiento de policía acababa de comenzar para el pobre Carl).

    Pero antes de despedirme, quiero dejar un par de datos anecdóticos sobre lo expuesto. El primero, es que como muchos sabrán, la actriz que interpretaba a Judy Winslow (hermana pequeña de los Winslow que desapareció de la pequeña pantalla sin explicación razonable y coherente) termino dedicandose al mundo del porno hardcore para las delicias de actores guarretes de escasa reputación cinematográfica. Lo segundo, es que pocos saben que Cosas de Casa es un Spin-off de Primos Lejanos. La primera aparición de un Winslow en la pequeña pantalla, es el de Harriette en Primos Lejanos (maravillosos Balki y primo Larry!). Harriette era la ascensorista del periódico donde trabajaban Balki y Larry. Al ser un personaje querido, apreciado y de gran aceptación social, se realizó una nueva serie conocida por todos como "Cosas de Casa" (pionera Sitcom de familía afroamericana...es el término correcto). - Fin del dato friki del día -

    Besos guapetonas!!

    P.D. Una película que siempre me recuerda a la navidad, es "Atrapado en el tiempo" de Bill Murray. Aunque transcurre en un eterno 2 de Febrero en el pequeño pueblo de Punxstawnwey (fecha ajena a la navidad), siempre me recordará a la navidad...la nieve, el frío, la repetitiva cancioncita de I got you babe al llegar las 6 de la mañana.
    P.D2. Perdón por la parrafadísisisisisisima!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar