miércoles, 21 de marzo de 2012

1º ANIVERSARIO DE LASDELCINE


Hace unos cinco años, LASDELCINE dejamos nuestra Granada natal para trasladarnos a Madrid y darle forma al sueño de toda una vida: trabajar en el mundo del cine. Los que nos conocen desde siempre lo saben; desde que éramos dos enanas que pedíamos un Paco Martínez Soria a los Reyes, a nuestras primeras películas: que incluyen una versión alternativa de "Batman Forever" y un cortometraje llamado "Todo lo que me rodea" (y que en favor de nuestra reputación, nunca verá la luz fuera de nuestro círculo más reducido...)
Tras varios años formándonos en realización y producción en la escuela Metrópolis CE (trabajando después en todos los rodajes que nos era posible), y mientras colaborábamos en revistas de cine, nos llegó el momento de lanzarnos a hacer nuestro propio blog, y por fin, nuestra productora. Yo (Cristina) la quería llamar "Los film del llano" en honor a la película "La cena de los idiotas", pero que nunca terminó de cuajar (entre otras cosas porque no era capaz de pronunciarlo sin que la gente me dijera: "¿Qué?").

Empezamos éste blog en marzo del año pasado, aunque en otra página, y el primer artículo que vió la luz fue una crítica sobre "Casi famosos" (Cameron Crowe), una de nuestras favoritas. Le siguió una entrevista con un grande: Martin Sheen, y su hijo Emilio Estévez; luego un reportaje sobre el rodaje de "Nada que decir" (de Darío Paso, que pronto verá la luz); y una recopilación de nuestra frases favoritas del cine. Podeís verlos todos en la página de antiguos artículos. Después nos trasladamos definitivamente a éste link desde el que os hemos estado informando de los estrenos, rodajes, curiosidades y películas en general desde hace un año.

Hasta el día de hoy acumulamos ya 90 artículos, entre los que destacamos el reportaje sobre la película "3 días", y las entrevistas con su director, Francisco Javier Gutiérrez, y su protagonista , Víctor Clavijo.

A vosotros os gustan especialmente nuestros post de "Los mejores...del cine" ( Besos, bailes , cartas  , películas navideñas), aunque uno de los más visitados sigue siendo el de "Las pelis de nuestra infancia".

Con los meses hasta nos atrevimos a colgaros el reportaje y el video sobre dos de nuestros cortometrajes como directoras: "Ecos" y "Soy actor", para el que también pudimos ofreceros entrevistas con sus protagonistas, Pilar Bardem y Andrés Rus.

Poco después, también pudimos ofreceros un cómo se hizo sobre el rodaje del videoclip Saicophony, banda sonora de la película Shevertnaze, dirigido por nuestra compañera y amiga Mónica Mateo.

El resto de nuestras entrevistas, críticas y reportajes, sigue estando a vuestra disposición en nuestros archivos del blog. 

¿Queréis saber nuestro favorito?

Maria José: Es difícil elegir uno, pero me quedo con el de "Justicia en el cine", porque a veces el cine puede ser mejor que la vida, y mostrarnos auténtica justicia.

Cristina: Aunque me gustan muchos, estoy especialmente orgullosa del reportaje sobre la película "El compromiso (Moonlight mile)" . Tras publicarlo, contacté con el director de la misma, Brad Silberling, quien tras leer mi artículo, me concedió una entrevista exclusiva en la que tuve el honor y la oportunidad de poder preguntarle a uno de los directores que más admiro, sobre una de mis películas favoritas.

No queremos aburrir a nadie, pero es un deber (y un placer) por nuestra parte dar las gracias a todas aquellas personas que han creído en nosotras, y nos han prestado su ayuda para sacar adelante éste BLOG. Todo aludido, que se busque en éstas líneas, a los demás NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO POR SEGUIRNOS, aunque sólo sea de vez en cuando.

¡¡MUCHOS BESOS!!
CRISTI Y MARIAJO

AGRADECIMIENTOS:
- En primer lugar a nuestros padres, Manuel y Cristina, por transmitirnos desde niñas la pasión por el Séptimo arte, comprarnos nuestra primera cámara, y apoyarnos en nuestra idea de dedicarnos a ello.
Mamá, gracias por ser nuestra fan número uno desde siempre, y comentar nuestros artículos (¿Que haríamos sin las madres?).
Papá, gracias por nuestros maratones de pelis, y por todas las que nos has dado a conocer.
- Y en segundo lugar a Álvaro Diego, fotógrafo no sólo del blog, sino de cada uno de los proyectos de LASDELCINE, y nuestro primer amigo en Madrid. Esperamos tenerle siempre con nosotras. 
- A nuestros colaboradores del blog: Simmon Said y El Octavo Arte , por poner su talento a  nuestro servicio y enriquecer nuestros contenidos.

- A todos los negocios que nos han patrocinado hasta la fecha: La Petisqueira, Cinemascope, La Dressing Room, El bar Soria y Cinemaspop, por darnos su confianza y colaborar con nuestra página.
- A Eva Sanchez Segura, Julia Cañaveral, Javier Tenorio y Álvaro Arroyo, que nos han ayudado con las traducciones de nuestros artículos al inglés, permitiéndonos llegar a los propios directores y actores de los que hablan.
- A Pilar Bardem, por participar en nuestro segundo cortometraje, SOY ACTOR, y darnos la oportunidad de aprender de su experiencia y trabajo. Y en general, a todos los actores y músicos que alguna vez os hayáis puesto en nuestras manos, dando lo mejor de vosotros (Toni Mayo, Andrés Rus, Susana Álvarez, Rebeca Pérez, Pablo Zambrano, Christian Martens, Berta Ninot; Lory Meyers, Niños Mutantes, Los Esclavos, Lemmon Parede, Julia Martínez...).

- A Francisco Javier Gutiérrez, por su generosidad a la hora de concederme una segunda entrevista sobre "3 días", y a su protagonista Víctor Clavijo, por su entrega en la entrevista que nos concedió para la misma película, cuando no éramos casi ni un medio. Y ya que estamos, también a Montse Pla y a Darío Paso. 

- A nuestro equipo de técnicos habitual: Sara Calatrava, Sara Del Pozo, Isabel Muradás, Raquel Caridad y Mónica Mateo, por ayudarnos a hacer el mejor trabajo posible y porque son unas cracks. Y con todos aquellos con los que hemos trabajado alguna vez y repetiremso sin duda, grandes también: Sergio Acero de Mesa, Aitor Uribarri, Bienve Valdivia, Begoña Olavarrieta, Judith Fernández, Nacho Tundidor, Natalia Peña, Amando Crespo, Beatriz Abad...

- A Noelia García y a Manuel Tortajada, por creer en nosotras, patrocinarnos y por su amistad.

- A nuestros hermanos: Manolo (que gestiona nuestra página de Twitter) y Juan, que se han empapado bien desde niños de tooodas nuestra enseñanzas y pasiones cinéfilas, y que siguen haciendo maratones de sagas con nosotras.

- A nuestros primos, por ver cada noche de los Oscars con nosotras y seguir haciendo quinielas (que por cierto, os ofrecemos en el blog).

- A todo el que de una forma u otra haya participado en un proyecto nuestro como técnico, actor o amigo, y a todo aquél para el que hayamos trabajado nosotras.

- A la Escuela Metrópolis y a todos los que la componen, y especialmente a Manolo Román por editar nuestros primeros cortos y hacer maravillas con el material; y a Eli Herrera por estar siemrpe al otro lado del teléfono cuando se la necesita. 

- A nuestros amigos de Calahonda Beach.

- Agradecimiento especial de Cristina: A mis amigos del chupi calabaza (ya podíamos haber puesto un nombre menos cursi, Chuso), por estar siempre ahí y porque son mi apoyo esté donde esté y haga lo que haga. A Daniel y Oscar, por crecer con ellos.
Y para mis compañeros de INSA, sobre todo para Tamy.

- Agradecimiento especial de Mariajo: A todos a los que siempre he tenido ahí cuando os he necesitado, ya sea para llorar o reír (Ro, Ana, Belén, Álvaro) y los que estáis día a día aguantándome, aunque no os quede más remedio (Rober, Marta, Nai, Ainho, Mary, Anto, Dani... vamos, a mi familia Wesseriana, que ya sabéis quién sois)

A todos nuestros amigos y seguidores: ¡GRACIAS!, gracias por leernos y apoyarnos, por escribirnos de vez en cuando y por participar en nuestros concursos. 
Esperamos poder seguir creciendo y contaros más cosas...
... de hecho, estamos haciendo entrevistas para meter un becario ¡Se han presentado muchos candidatos! A cual más singular... Ya os iremos contando. ¡Estad atentos!

19 comentarios:

  1. Gracias a vosotras que me alegrais las mañanas ( ya sabeis que es lo segundo que leo después de ver la cuenta del banco). Estoy muy orgullosa de lo que estais consiguiendo. !!Animo y a por el Goya!! (El Oscar puede esperar unos días).
    Y gracias a todos los que os apoyan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no consigo mandar un comentario nuevo, respondo a este que es la única manera que he encontrado.
      Gracias a vosotras por ser tan trabajadoras, por vuestra profesionalidad, por poner tanta ilusión y entusiasmo en todo lo que haceis, por vuestro buen rollo, por vuestras bromas y anécdotas siempre divertidas, por alegrar los rodajes y poner orden cuando es necesario...jajajaja...por todo eso y por supuesto, por haber aparecido en mi vida.
      Os deseo lo mejor de lo mejor y espero teneros siempre cerca para celebrar todos vuestros exitos.
      Os adoro! y ya sabes Crizti lo que a mi me cuesta decir eso ;-)

      Eliminar
    2. Q bonito chicas!!! espero de todo corazón q tengáis toda la suerte del mundo para poder cumplir vuestro sueño!yo estaré cerquita para verlo! millones de besos!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este primer aniversario de muchos más que vendrán. Y muchas gracias por vuestras recomendaciones de cada semana (no voy al cine sin pasar antes por aquí para ver qué se cuece). Os deseo lo mejor a las dos!! y ya os daré mi "regalito" particular ;) FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapísimas! Sólo puedo decir que OS QUIERO!!! Y que sigáis adelante, que sois nuestro orgullo. Felicidades y que sean muchos años más de blog y de lo que venga! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras por hacernos ver las cosas de otra manera!! Por muchos años mas!! Bs. Meri

    ResponderEliminar
  5. Las cracks sois vosotras! Os mando un beso de esos que nunca doy ;) (SCS)

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!! Un añito ya? Inreible chicas. Ojalá os tenga que seguir traduciendo muchas más cosas, yo encantado. Enhorabuena por todo lo que estáis consiguiendo, y os merecéis lo mejor. Y lo mejor de todo es poder vivir en la misma ciudad, Madrid no sería lo mismo sin "las del cine". Que cumpláis muchos más!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué os voy a decir? Si ya lo sabéis. Un placer y un honor. Y LAVIN QUE POLLAH!!!!

    ResponderEliminar
  8. UN AÑO YA???????? enhorabuena chicas!!!!!!!!!!!!
    esto va pa largo!!!!!!!
    muchos besos chicas y mucho animo para todo lo que n(os) queda por delante! que no es poco!!!
    Muy emocionante el texto!!!!! se me salta la lagrimilla!!!
    *LAVINNNNN!!!! CRISTI! me han dicho que tienes que hacerme unas actuaciones muy de la infancia!!! LO NECESITO VERRRRR
    besos y palanteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Como lector "anónimo", llegado a vosotras a través de un amigo, y como persona que comparte al 100% vuestra pasión por el cine (no en vano organizo mi propia quiniela de los oscars entre amigos desde hace 20 años)... ¡enhorabuena! Sobre todo por perseguir vuestra vocación, por luchar por participar de ese mundo mágico, y compartirlo con todos, amigos y no amigos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades niñas!
    Que ya sabéis que me encanta vuestro blog y que lo leo siempre, aunque no ponga muchos comentarios... Pero bueno, el caso es que me habéis enseñado mucho y bueno, siempre os llamo cuando veo una película(aunque sea The Spirit). Y bueno, que sigáis haciendo lo que estáis haciendo, porque todos disfrutamos mucho con vuestros artículos!!

    ResponderEliminar
  11. Que tierno...!! :D

    Pero suena a despedida... no, no, no! Muchos años más, que esto no ha hecho más que empezar. El cohete ya ha despegado!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Madre mía!!!. Me he quedado de piedra con todo lo que habeis hecho.
    ¡Enhorabuena y a seguiros muchos años más!.
    David.

    ResponderEliminar
  13. ENHORABUENA POR EL ANIVERSARIO estamos todos muy orgullosos de vosotras. Mucho ánimo y el que la sigue la consigue

    ResponderEliminar
  14. Qué emotivo! Sois unas luchadoras, de aquí a los Oscars!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!

    Es una pasada ver como gente emprendedora, con la formula infalible TRABAJO+PASION, consigue sus objetivos... asi que a ver si haceis vosotras lo mismo!!! jajajaja... es bromaaaaa!!!!
    Estais condenadas a llegar donde os propongais, estoy convencido!

    Muchos besos y a seguir currando!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a las dos,sabia que conseguiriais aportar vuestro entusiasmo al septimo arte,Merecio la pena el sacrificio hecho hace unos años al veros aunque sea por la red como vais triunfando.

    ResponderEliminar