viernes, 9 de marzo de 2012

COMEDIAS FRANCESAS

 Bueno, aprovechando el fenómeno INTOCABLE, LASDELCINE queríamos pararnos a hablar de las grandes comedias francesas de los últimos años, que tan buenos ratos nos han hecho pasar.






LA CENA DE LOS IDIOTAS


Empecemos por la que es, si no la mejor, el referente en lo que a comedia francesa se refiere.


El director Francis Vebber, rey de la comedia francesa, llevó al cine ésta obra de teatro con  Thierry Lhermitte y el fallecido  Jacques Villere (qué lástima haber perdido a un cómico así). 



Todo el que no la haya visto, se está perdiendo hora y media de carcajadas de las buenas. Todo comienza cuando un editor invita a un simplón a una cena de idiotas…


LASDELCINE DESTACAMOS: La desternillante secuencia de la llamada telefónica al escritor... como no se puede describir, mejor que la veáis por vosotros mismos http://www.youtube.com/watch?v=FwZWKNo5COM






UN INDIO EN PARÍS


 Una comedia co mucha relevancia y que luego versionarían los americanos (de la mano de Tim Allen) es “Un indio en parís”.


Dirigida por Hervé Palud, cuenta también en su reparto con el atractivo Thierry Lhermitte interpretando a un hombre de negocios que descubre que tiene un hijo de once años que se ha criado en la selva. Es entonces cuando se lleva al chico a la ciudad de las luces, donde surgen mil peripecias y situaciones divertidas contadas con buen ritmo (cosa que a veces flaquea en las coemdias francesas, pero no por suerte en ésta). Una pelo para toda la familia.


LASDELCINE DESTACAMOS: Como en todo blockbuster que se precie, esta película nos dejaba una palabra para la historia...




...Guakatepé!!!!



¡QUÉ TE CALLES!


Seguimos con Francis Vebber y su “Que te calles”, con dos monstruos del cine: Jean Reno y Gerard Depardieu (¡delgado!). 


La historia versa sobre dos criminales: un parlanchín insoportable, y un ladrón duro y solitario que se unen para fugarse de un centro psiquiátrico-carcelario.


Aunque no está a la altura de la anterior, es muy divertida también.


LASDELCINE DESTACAMOS: Sin duda el mejor gag de la peli es el protagonizado por este desequilibrado y repetitivo interno.






TRES SOLTEROS Y UN BIBERÓN

Y por último os dejamos con una película cuya versión americana  es más conocida que la original; ya sea por sus actores, los por aquel entonces muy populares Ted Danson (Cheers), Tom Selleck (Magnum) y Steve Gutemberg (Loca Academia de Policía), o por aquel rumor de que había un fantasma detrás de un cortina en una escena (¡¡era un cartón!! http://www.youtube.com/watch?v=xhq8I8kOC6g).


Pero al margen de esto hay que asumir que la versión francesa es muy superior. La trama es ya por todos conocida:  tres solteros que comparten piso y deben hacerse cargo de un bebé que aparece en su puerta. 


LASDELCINE DESTACAMOS: Sobre todo a André Dussollier, otro grande de la escena francesa; que además de protagonizar esta película, también intervino en su secuela hace poco ("18 años después").






5 comentarios:

  1. Son todas geniales aunque mis preferidas son Tres solteros y un biberón(no me gustó la versión americana) y la cena de los idiotas; cada vez que las veo vuelvo a reir a carcajadas.Son inmejorables

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cena de los idiotas!
    ¿Y qué tal "Bienvenidos al norte? ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también está muy bien ésa! Aunque sigo en mis trece, ninguna como !La cena de los idiotas!

      Eliminar
  3. Hablando de André Dussolier..en Tanguy , del año 2002 (creo) está que se sale...mi marido me ha aficinado al cine francés y ahora soy yo la que le lleva al cine cada vez que estrenan una francesa...

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo la nueva Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho¿, y por supuesto, París a toda costa.

    ResponderEliminar