lunes, 9 de abril de 2012

FINALES FELICES DE CINE (Y REALES)





Ahora más que nunca, y en los tiempos que corren, todos necesitamos un empujoncito, una inyección de esperanza que nos dé fuerzas para superarnos, para afrontar los momentos difíciles y no caer ante la adversidad.


El cine ha retratado éstas situaciones infinidad de veces, y algunas películas pueden trasmitirnos esa energía que todos necesitamos a menudo en nuestro día a día, o en las circunstancias más desoladoras. Seguro que cada uno tenéis la vuestra, una de esas historias cargadas de espíritu que os conmueven y os tocan la fibra, pero por si acaso, aquí os dejamos algunas opciones:


CADENA PERPETUA (FICCIÓN)


Sinopsis: Andey Dufresne es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer y del amante de ésta. Lo trasladan a la prisión de Shawshank, donde pasará el resto de sus días.


Adversidades: Todas las imaginables, pero sobretodo la privación de la libertad, que conlleva la pérdida de cientos de oportunidades, sobre todo en un espíritu inquieto y valioso como el de Andy Dufresne (Tim Robbins), y más siendo un hombre inocente.


La lucha: Contra todo pronóstico, Andy sobrevive en la prisión y sigue aprovechando todas las posibilidades de que dispone, desde fundar una biblioteca a prestar sus servicios como banquero a todo el que lo solicita. Sus inquietudes y su amistad con Red (Morgan Freeman) lo mantendrán a flote y le darán fuerzas para alcanzar su objetivo.


Final: Como no queremos fastidiar a nadie que no las haya visto, os damos unas cuantas palabras claves: Zihuatanejo y un póster de Raquel Welch.


Mensaje: Nunca hay que perder la esperanza (Nunca).


La frase: "Me doy cuenta que estoy tan emocionado que apenas puedo quedarme quieto y pensar claramente. Creo que es la clase de emoción que sólo puede sentir un hombre libre, un hombre libre que comienza un largo viaje de final de infierno. Espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo, y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñadoY espero nunca más perder la esperanza."


JERRY MAGUIRE (INSPIRADA EN HECHOS REALES)


Sinopsis: Jerry Maguire (Tom Cruise) es un agente deportivo que está en lo más alto. Un día se da cuenta de lo frívolo que se ha vuelto el negocio, y escribe una declaración de objetivos en la que propone a sus compañeros de profesión volver a los cimientos, y trabajar más las relaciones personales (¡con un par!). Su ataque de sinceridad le valdrá el despido.


Adversidades: Además de quedar arruinado y sin trabajo, Jerry sufrirá la repudia social de aquellos que antes le rodeaban y cortejaban. Será víctima de sabotajes, comentarios maliciosos...Si éste es el precio de la sinceridad ¿Quién se atrevería hoy en día?


La lucha: Jerry decide montar su propia empresa con el único apoyo de Dorothy Boyd (Zellwegger), una contable de su oficina secretamente enamorada de él, y el único cliente que le queda, Rod Tidwell, un jugador de fútbol con un carácter difícil.


Final: Un milagro en el campo y "Tú me completas".


Mensaje: Luchar por aquello en lo que crees (casi)siempre merece la pena.


La frase: "Eh, yo no tengo todas las respuestas. Sinceramente, en la vida he tenido tantas victorias como fracasos, pero amo a mi mujer, amo mi vida. Y os deseo la misma clase de exito"


LA LEYENDA DE BAGGER VANCE (FICCIÓN)


Sinopsis:  En la época de la gran depresión, Adele (Charlize Theron) , una arruinada heredera que posee un majestuoso campo de golf, tratará de sacarle partido al mismo, organizando un torneo con las dos figuras nacionales, Bobby Jones y Walter Haegen, y el que fuera su amor de juventud, Randolph Junuh, un as del golf que tras volver de la guerra decidió esconderse de todo y de todos. La ayuda que necesita para salir de su escondite le llegará de la mano de un curioso cadie, Bagger Vance (Will Smith).


Adversidades: Por encima del posible fracaso, el miedo al ridículo o la miseria; la que puede ser la peor de todas: Enfrentarse a uno mismo y a nuestros fantasmas.


La lucha: Junuh competirá en el torneo muy a su pesar, y con cada golpe se irá enfrentando a sus miedos, liberándose de sus fantasmas, recuperando la pasión por el golf...y por la vida.


Final: Dejar atrás el pasado (por horrible que sea), es posible.


Mensaje:Todos tenemos un don, el mundo puede tratar de arrebatárnoslo en algún momento, pero depende en gran parte de nosotros no perderlo.


La frase: "Yo le estoy hablando de un juego, un juego que no se gana o se pierde, sólo se juega" 


RUDY (BASADA EN HECHOS REALES)


Sinopsis: Rudy Ruttiger es un humilde peón de fábrica con un sueño: convertirse en jugador de rugby de la universidad de Notre Dame. La fatídica muerte de su mejor amigo le empuja a abandonar todo lo que conoce, y a esforzarse al máximo para entrar en dicha universidad, y en el equipo.


Adversidades: Las de un chico sin apenas formación que pretende acceder a la universidad, para lo que tendrá que matarse a estudiar, y una vez dentro, esforzarse al máximo para compensar su baja estatura (y en definitiva sus carencias físicas), para poder entrar en el equipo que tanto admira.


La lucha: Años y años de sacrificio, empleándose al cien por cien en cumplir su sueño.


Mensaje: La perseverancia, la pasión y el esfuerzo pueden llevarnos a donde queramos. Rudy no es un atleta nato, ni tampoco un estudiante brillante, pero tiene corazón.


El momento: Cuando el estadio entero corea su nombre para que lo saquen al campo.


Hasta aquí algunas de nuestras opciones, ¿Cual es la vuestra?


Texto: Cristina Martín.

1 comentario:

  1. Están bien las que citáis porque con estas películas sales del cine contento.
    ¿Qué tal Rocky I? Más esfuerzo no cabe, je je

    ResponderEliminar