jueves, 29 de septiembre de 2011

LA FIESTA DEL CINE

La semana pasada, del 26 al 28 tuvo lugar la fiesta del cine. Todo el que la semana anterior hubiera adquirido un pase (por 2 euros), podía ir al cine cuantas veces quisiera durante esos tres días por 2 euros la sesión. LASDELCINE decidimos aprovechar la ocasión y aunque nuestros horarios sólo nos permitieron ir a una sesión por día, amortizamos nuestro pase. Os dejamos algunos comentarios y recomendaciones sobre las pelis que vimos.


No habrá paz para los malvados


Elección: El primer día decidimos ir a ver la nueva de Enrique Urbizu, que está cosechando muy buenas críticas y ha tenido una gran acogida en el festival de San Sebastián,además cuenta con Coronado como protagonista...
Sobre el papel parecía muy prometedora, nos había gustado bastante "La caja 507" y parecía una elección segura.


Impresión: Para ser justos, diremos que íbamos cuatro personas y que sólo a una le gustó la película. A pesar de contar con un Coronado inmenso, que demuestra que es un actor de categoría (una vez más) y de paso da ejemplo de lo que es actuar vocalizando (dato que debería apuntarse más de uno...),y con una fotografía destacable, la planificación del director carece de tirón y tanto el guión como el montaje rezuman lentitud. No llegamos a entender al personaje principal, ni tampoco nos sirven de mucho todas las hipótesis (apenas resueltas) de su pasado. El resto de los personajes están desaprovechados y desdibujados, quizá el único que logra salir airoso de cuantos rodean a Coronado, y destacar algo con su papel es Juanjo Artero.
Lo mejor: Coronado, Coronado y ¡Coronado!
Lo peor: Su ritmo lento, tratando de crear expectativa, termina por no llegar a ningún sitio.


Cómo acabar con tu jefe

Elección: El segundo día elegimos la nueva de Jennifer Aniston, básicamente porque nos apetecía reírnos y habíamos leído que era muy divertida. El director, Seth Gordon, ha dirigido algunos capítulos de la desternillante "Modern family", y está capitaneada por Jason Bateman y Jason Sudaikis, dos de los mejores cómicos americanos del momento.


Impresión: En ésta ocasión íbamos tres y todos, incluído el resto de la sala estuvimos riéndonos durante todo el metraje. El guión es ágil y no da un respiro para descansar de tanto reir, los actores están sensacionales, incluyendo a la Aniston, que demuestra que cuando le dan la oportunidad, sabe hacer de algo más que de "Rachel". El trío protagonista está pletórico (atención a las conversaciones cruzadas entre ellos) y abundan las colaboraciones de nivel (Jammie Fox, Ion Grufut, Donald Sutherland) e incluso pequeños homenajes a clásicos de la comedia como "Annie hall" o "La vida de Bryan".
Lo mejor: Todo, y muy especialmente Colin Farrell, inmenso en su rol de niño de papá déspota y cocainómano.
Lo peor: El arreglo tan rarísimo que se ha hecho Kevin Spacey en la cara (aunque esté genial en su papel) y que Colin Farrell salga tan poco.

Con derecho a roce


Eleccion: Dejamos la comedia romántica para el último día, quizás porque aunque siempre son atrayentes para una tarde de cine, es difícil sorprender dentro del género. La clave de ésta nueva propuesta amorosa son los protagonistas (puesto que la historia es una vuelta de tuerca al guión de "Sin compromiso") Mila Kunis y Justin Timberlake, dos actores de moda que alternan de maravilla el drama con la comedia.

Impresion: A pesar de los tópicos (que parodia la propia película con un cameo de Jason Segel), el metraje tiene momentos muy divertidos y mantiene el ritmo lo que, además de un final feliz, es lo que esperábamos al ir a ver la película. Aun así muy de vez en cuando consigues que alguna comedia romántica te sorprenda con algo diferente (Cuando menos te lo esperas), pero éste no es el caso. Como aliciente adicional cuenta con la graciosa Jenna Elfman y el magnífico Richard Jenkins (todo un ejemplo de lo que es un actor completo).
Lo mejor: Timberlake y Kunis, que aportan frescura al género y demuestran una vez más su buena vis cómica, y por supuesto Richard Jenkins y Patricia clarkson, que interpretan con brillantez sus pequeños papel.
Lo peor: Lo previsible de la historia, que no aporta nada nuevo por mucho que se empeñe.

Esperamos que os hayan servido de algo nuestras propuestas, desde la semana que viene tendremos disponible una página en la que ver los estrenos de la semana para que os sea más fácil saber qué peli ir a ver.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber qué opinais de "La piel que habito" y de "El arbol de la vida".
    De esta última ya os contaré mis conclusiones...

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo iré a ver "No habrá..." porque ver a J. Coronado actuar es un lujo, y oirlo ni te cuento.

    ResponderEliminar