lunes, 2 de enero de 2012

PACINO VS DE NIRO: DESMONTANDO UN MITO

¿Cuántas veces hemos oído eso del duelo que hay entre dos de los mejores actores contemporáneos? Que si no quieren ni verse, que si compiten, que si ni se conocen.. LASDELCINE vamos a analizar esta verdad o leyenda urbana a través de las pautas más fieles que hay: las películas.






EL PADRINO II (Francis Ford Coppola 1974)







Rumores: Francis Ford Coppola contaba que la gente entraba al cine a ver EL PADRINO (1ª PARTE) pensando en Marlon Brando y que salían pensando en Al Pacino... quizá el hecho de que De Niro le "robase" protagonismo y estatuilla en el flim que debía coronar a Pacino, pudo haberle molestado...









Hechos: Está claro que es algo raro que no coincidieran rodando la misma película, pero es lógico que esto pase si no comparten secuencia alguna.







HEAT (Michael Mann 1995)


Rumores: Aparentemente no debiera haber ninguno, pues ambos son protagonistas de esta densa historia de Michael Mann, aunque cada uno a un lado de la ley (De Niro experto ladrón y Pacino concienzudo policía). Pero aviva la leyenda el que a penas se crucen dos veces en pantalla y que la única secuencia conjunta de toda la película, se dice, se rodó por separado...




Hechos: Hasta la saciedad ambos actores y el propio realizador han declarado en diversas ocasiones que lo de la rivalidad es falso... pero tampoco han confirmado nunca que la secuencia se rodase a la vez con ambos...

 

ASESINATO JUSTO (Jon Avnet 2008)


Rumores: En principio la historia de esta pelicula estaba pensada para un policía veterano (para el que contaban con De Niro) y uno joven. Pero dicen que fue el propio actor quien habló con Jon Avnet de la posibilidad de que ambos fueran polis maduros, y que para estar a su lado estaba pensando en Al Pacino.


Hechos: La cuestión es que en todas las ruedas de prensa que ambos hicieron para esta irregular y floja película, no pararon de comentar las ganas que tenían de trabajar juntos desde hacía mucho tiempo.




 Pero no todo este malentendido ha sido fruto de la casualidad, no creáis, porque también en sendas entrevistas encontramos comentarios como éstos:


"Hace tiempo, cuando jóvenes, éramos rivales muy competitivos; después con el paso de los años la distancia se ha colmado y ahora tenemos el placer de trabajar uno al lado del otro" (Al Pacino; Roma, Italia)


"Tengo una gran admiración y respeto por Al... Espero que encontremos otro nuevo proyectos para repetir la experiencia" (Robert De Niro; Roma, Italia)



Y LASDELCINE esperamos y deseamos que ese nuevo proyecto nos haga olvidar que la última película de estos grandes genios de la interpretación fue un rotundo fiasco.






3 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Me ha gustado mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta :), con respecto a si grabaron la escena de Heat juntos, aqui se les ve hablando con el director: http://obscuracinema.files.wordpress.com/2011/10/heat-special-edition-20050215055613403.jpg

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Heat porque me impactó de pequeño.. si no recuerdo mal al principio atracan un furgón blindado envistiéndolo con un trailer, y creo recordar que hay uno o varios tipos por ahí con máscaras de hockey, ¿no? Eso, real o producto de mi imaginación, me moló.
    Besitos

    ResponderEliminar