jueves, 24 de mayo de 2012

PENNY LANE II:





¡Hola a todos!


Llevo unas semanas de locura: he encontrado un piso para compartir con una amiga de LASDELCINE, he hecho la mudanza (incluido el colchón que se cayó de la baca del coche a la carretera durante el traslado), y he empezado a buscar un trabajo para sacarme un dinero mientras estudio... Estoy tan cansada que hasta he perdido los nervios, y eso que ayer fue mi primer día en la escuela ATENEO CE.


Es una escuela muy pequeña (tiene cuatro aulas), pero mis primas estudiaron aquí, y dicen que está bien. Además, escuelas como la ECAM o el TAI escapaban a mi presupuesto... Cuando llegué había un par de chicos esperando en la secretaría, cada uno sentado en una punta. La secretaria, Inma, me dijo que aún teníamos que esperar a que acabara la otra clase, así que me senté en una silla intermedia entre ambos. Los tres seguimos el patrón normal en éste tipo de situaciones: "Te miro hasta que me miras, y entonces desvío sutilmente la mirada hacia el techo, como si lo que hubiese allí fuese la Capilla Sixtina". Por suerte el juego duró poco, e Inma nos dijo que ya podíamos entrar. 






Mientras esperábamos a que entrara el profe, Esteban, estudié a mis otros compañeros. Todos mirábamos a la pizarra en blanco sin decir nada. Había un chico con un jersey de rayas que no paraba de saltar con los ojos de un lado para otro, como si tuviera un tick. También había una "Amelie" (de esas que imitan al personaje hasta en las cejas), y uno con pinta de necesitar un café, con los ojos casi cerrados. Dos al fondo, que habían conseguido entablar conversación; uno de ellos comentaba que era de Sevilla y que sólo llevaba unas semanas en Madrid.


El profesor saludó y pidió que nos presentáramos, comentando algo sobre nosotros o sobre nuestro contacto con el mundo del cine. Yo estaba la penúltima,y me relajé al ver que había seis personas para hablar antes que yo. Todos comentaban cosas parecidas: Su pasión por el cine, que les llamaba la atención, que no tenían experiencia... Cuando me tocó a mí, me pareció interesante comentar que había dirigido un corto el año anterior en Granada. El profesor, Esteban, me pidió entonces que lo comentara.


- Pues...se llamaba "Todo lo que me rodea" y lo grabamos en tres días más o menos - fue todo lo que me salió.


- Pero, ¿Tenía planificación?- inquirió él.


- Sí, sí...lo... "planeé". Nos organizamos...yo y unos de amigos...


Esteban se sonrió y pasó a preguntar a mi compañero, mientras yo pensaba qué era lo que le había hecho gracia de mi comentario, y qué quería decir eso de "planificación". Me parecía una forma muy rara y pedante de preguntar si había sido un corto serio. Me puse roja, y las mejillas no se me apagaron hasta que salí de clase.
Esa tarde llamé a mis primas para contárselo, y cuando les dije mi respuesta, se les escapó la risa. Mosqueada, les pregunté a qué venía tanta coña. Pues bien, resulta que una planificación es el conjunto de planos que el director elige e idea para contar un guión con imágenes. Es decir, que había hecho el ridículo. Y yo hablando de "planear" con mis amigos en plan "La banda del patio"...

Por suerte, nadie de la clase salvo el profe parecía saberlo...


















1 comentario:

  1. Bueno, no te agobies has ido a aprender ¿no?. Y de paso nos has enseñado lo que significa planificación de una película. Animo

    ResponderEliminar