jueves, 8 de noviembre de 2012

LOOPER




Sinopsis




En el año 2072, los asesinatos están totalmente prohibidos. En esta situación, las mafias envían al pasado, 2042, a todos aquellos de los que se quieran deshacer. Los loopers, son los asesinos encargados de llevar a cabo dicha tarea. Todo va bien, hasta que a Joe,un looper (Joseph Gordon-Levitt) le llega un envío muy especial, eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

La película tiene un argumento realmente original, un guión con ritmo, y un reparto bastante bien elegido. Vayamos por partes. Con el trailer o la sinopsis de la cinta, te haces la idea de que va a ser el típico blockbuster. Pero la historia no desfallece en un ningún momento, y eso se debe al gran guión escrito por Rian Johnson, también director de la misma. 
Pasa por momentos de acción y de drama, y Rian ha sabido cohesionarlos muy bien para que el espectador no pierda el hilo en ningún momento, sin sacrificar el ritmo. Otro punto a favor de Johnson es la dirección, debido a que se sabe mantener el pulso en las escenas de acción; y con planos selectos, encumbrar las escenas más sentimentales.


El reparto está encabezado por Gordon-Levitt y Willis. Ambos están bien teniendo en cuenta las expectativas interpretativas de la cinta.
Bruce hace honor una vez más a su papel de tío duro, y cómo no, lo hace a la perfección. Joseph es otra historia. Emula al gran Willis, de modo que cuando lo ves en pantalla, reconoces en él al personaje de Bruce, y le aporta una clase y destreza innatas en pocos actores hoy día. No es de extrañar que sea uno de los actores más solicitados de Hollywood, además de uno de los favoritos de lasdelcine.

Por otro lado tenemos a la siempre eficiente Emily Blunt, muy bien en su papel de madre soltera, que tiene que cuidar de su granja y de su hijo Cid. Otro punto a destacar del reparto es el niño, Pierce Gagnon, que a pesar de sólo contar con pocos años, es de lo mejorcito. Esperamos que un futuro vuelva a hablar de él.
El elenco lo completan: Paul Dano, que hace poco ha hecho Ruby Sparks, la nueva de los creadores de Pequeña Miss Sunshine (Nos alegramos de su vuelta a la pantalla),la multiusos Pipper Perabo (sirve para rellenar cualquier hueco); Noah Segan; y Jeff Daniels.


Lo mejor: El argumento, la dirección, la música, Joseph Gordon-Levitt, Pierce Gagnon, el guión, es decir, prácticamente todo el film funciona.
Lo peor: Pipper Perabo.

TEXTO:JUAN MARTÍN

3 comentarios:

  1. Como bien sabéis, Bruce es mi debilidad, y Loopers fue una elección personal para ir a pasar una agradable tarde de domingo. Y a pesar de que respeto muchísimo al chico que daba consejos a Heath Ledger en el instituto para pincharse a una flaca chica rubia que iba de "O sea! Miradmeee! Soy muy rebeldesss guaysss", he de decir con total rotundidad que no está a la altura de lo que se le exige en la cinta.

    ¿Por qué? Porque sólo hay un actor que pueda interpretar a Bruce Willies como Bruce Willies en su versión más joven, ¿Quién? Se preguntará algún alma cándida sin demasiada idea del cine de acción...Efectivamente, el propio Bruce. Dadle una peluca, un poco de maquillaje, mala hostia de los 80 y una 9mm (ya tuvo que hacerlo en menor medida en Los Sustitutos). Bruce jamás habría usado una escopeta a 2 metros de distancia "por si falla el tiro". Conforme aparecen sus víctimas en la manta en mitad de un campo de trigo, se los cargaría a hostia limpia o de una pedrada en la cabeza...¡Joder!¡Reventó un helicoptero con un coche! Alguno dirá. "Hombre, es que tiene 60 años...". Ni 60, ni 70 ni un cojón de pato. Como si quiere hacer de nuevo alumno de 3ª de la ESO en el instituto Zurbarán en Física o Química. Bruce tiene la potestad de hacer lo que quiera, y así seguirá siendo. Y si no estás conforme, tranquilos...que él te hará cambiar de opinión.

    En fin...sigo esperando con entusiasmo, ira, envidia y expectación que mostréis al mundo mi talento delante de una cámara. ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. 'Looper' es una película curiosa, entretenida, que parte de una premisa interesante y te hace pasar un buen rato. Eso sí, mejor no darle vueltas porque los agujeros pueden engullirte en cualquier momento. Si te mola la acción y la ciencia ficción, es para ti. Un saludo!!

    ResponderEliminar