viernes, 21 de diciembre de 2012

RAZZIES





RAZZIES


Esta semana se estrena MAREA LETAL, una peli de segunda, de acción y tiburones, con Halle Berry y Olivier Martínez donde lo único salvable es el bikini de la primera. LASDELCINE nos hemos puesto a pensar en la pobre Halle Berry, que está perdidísima en el panorama cinematográfico actual. Es curioso que desde que ganó el Oscar haya ido en barrena… quizá tuvo algo que ver qué también ganase el Razzie...
¿Y qué es esto de los Razzie?

Los premios Golden Raspberry, popularmente más conocidos como Razzies o anti-Oscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980, intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistasdirectores y películas de la industria cinematográfica estadounidense. Los premios son asignados únicamente a films del año de las votaciones, y entregados en una ceremonia realizada el día antes de los Oscar, en un evento informal que ha atraído año tras año desde su fundación, una atención creciente de los medios y de la prensa de espectáculos. El trofeo es una mora de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide.

Los "ganadores" rara vez se presentan a recibir su premio.

¿Y quién lo ha recibido?

Algunos distinguidos actores, directores y productores han sido “reconocidos” con la Frambuesa de Oro. Sin embargo, debido a la naturaleza de este premio, normalmente no es recogido en persona por los galardonados. De hecho, sólo ha ocurrido en un puñado de ocasiones en la historia de los premios:

1985/1986/1989/1993/1995/2004Sylvester Stallone ganó nueve premios Razzie, peor 
actor en Rhinestone, actor y guion en Rambo: First Blood Part II, actor y director en Rocky IV, actor en Rambo III, actor en Para, o mi mamá dispara, por pareja en pantalla en El especialista y actor de reparto en Spy Kids 3-D: Game Over. Además estos nueve premios, fue nominado treinta veces por peor: Actor, guion, actor de reparto, director y pareja en pantalla.

2004: Halle Berry recogió su Razzie por su interpretación en Catwoman (película que ganó otras 3 categorías incluyendo peor película); 2 años antes había ganado el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en Monster's Ball, al presentarse posó sosteniendo su Oscar en la mano izquierda y su Razzie en la derecha agradeciendo su "premio", lo cual fue muy aplaudido por la crítica.

1998: El guionista Brian Helgeland se convirtió en la primera      persona en recibir un Razzie y un Oscar en el mismo año (de hecho, en el mismo fin de semana). Su Oscar al mejor guión adaptado por L.A. Confidential le fue entregado un día después de ganar el Razzie al peor guión por la película Mensajero del futuro de Kevin Costner. Aunque no asistió a la ceremonia de los Razzies, sí expresó su deseo de recibir el "deshonor" para ponerlo junto a su Oscar, para recordarle "la naturaleza quijotesca" de Hollywood. Poco después se le hizo entrega oficial de su Razzie en sus oficinas del edificio Warner Bros.

2004Ben Affleck, tras haber ganado el Razzie al peor actor por  GigliDaredevil  y  Paycheck preguntó por qué no había recibido el premio. Le fue entregado en directo en el programa Larry King Live una semana después, rompiéndolos en el acto. El Razzie roto fue vendido por eBay por una cantidad suficiente para pagar el alquiler del local para la ceremonia del año siguiente.

2010Sandra Bullock ganó el Razzie por peor actriz por All About Steve, llevando una carreta de los DVD's de la película diciendo «"Véanla, véanla con sus propios ojos y digan si merezco este premio, me van a dar la razón y el año que viene volveré a devolverlo"», al día siguiente ganó el Oscar como la mejor actriz por The Blind Side convirtiéndose con esto en la primer actriz en ser la "mejor" y la "peor" el mismo año (fue su primera nominación al Oscar y la tercera al Razzie).
  

2011Adam Sandler es la persona
más premiada en una entrega de
los Razzies, recibiendo un total de 7 premios (en calidad de actor, productor y guionista) por las películas Jack & Jill y Just Go With It. Además, es el primer actor en ganar el premio a la Peor
Actriz por su papel de Jill en
dicha película (interpreta a Jack y Jill).


Nos quedamos esperando a ver quién gana el próximo año...


 

2 comentarios:

  1. Tampoco me explico lo de Halle Berry, con lo artistaza y guapísima que es...
    Un misterio más para Iker Jiménez.

    Me quedo a sus veras porque me gustásteis mucho.

    Es lo bueno de los concursos, que conoces a bloggeros muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. ...a la espera quedamos de la próxima edición! Buena y documentada entrada. Saludos.
    Ramón.
    P.D.: Os invito a pasar por mi blog DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSHOP (www.ramonferrera.blogspot.com), donde de manera desinteresada enseño técnicas muy fácil de realizar con Photoshop mediante tutoriales que explico "paso a paso". Espero os resulte útil.

    ResponderEliminar