jueves, 10 de noviembre de 2011

ESTRENOS VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

Con este frío y esta lluvia lo que más apetece es irse al cine ¿verdad? ¡¡Pues os vamos a comentar qué podéis ver de nuevo en la cartelera esta semana!!


ANONYMOS

Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, “Anonymous” especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. “Anonymous” presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro londinense

Película: Anonymous. Dirección: Roland Emmerich. Países: Reino Unido y Alemania. Año: 2011. Duración: 132 min. Género: Drama. Interpretación: Rhys Ifans (Edward De Vere, conde de Oxford), Vanessa Redgrave (reina Isabel I), Joely Richardson (joven reina Isabel), David Thewlis (William Cecil), Xavier Samuel (conde de Southampton), Sebastian Armesto (Ben Jonson), Rafe Spall (William Shakespeare), Edward Hogg (Robert Cecil), Jamie Campbell Bower (joven conde de Oxford), Sam Reid (conde de Essex), Derek Jacobi. Guion: John Orloff. Producción: Roland Emmerich, Robert Léger y Larry Franco. Música: Harald Kloser y Thomas Wander. Fotografía: Anna J. Foerster. Montaje: Peter R. Adam. Vestuario: Lisy Shristl. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

LASDELCINE OPINAN: Va a ser muy interesante ver al realizador de Independence Day o 2012 en un género tan alejado de a lo que nos tiene acostumbrados.



CINCO METROS CUADRADOS

Fernando Tejero y Malena Alterio son una pareja que compra un piso a construir, enamorados de la posibilidad de tener una terraza de cinco metros cuadrados. Pero con la crisis inmobiliaria se paralizan las obras.



Película: Cinco metros cuadrados. Dirección: Max Lemcke. País: España. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: Fernando Tejero (Álex), Malena Alterio (Virginia), Manuel Morón (Arganda), Secun de la Rosa (Nacho), Emilio Gutiérrez Caba (Montañés), Jorge Bosch (Toño). Guion: Pablo Remón y Daniel Remón. Producción: Isabel García Peralta. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: José David Montero. Montaje: Laurent Dufreche y Ascen Marchena. Dirección artística: Javier Fernández. Vestuario: Helena Sanchís. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

LASDELCINE OPINAN: El director de la poco afortunada Casual Day (Max Lemcke) usa a una pareja con mucha experiencia y mucho filón para hablarnos de la crisis inmobiliaria... ¡¡A quién no le viene a la cabeza los tiempos de López Vázquez con El Pisito!!



30 MINUTOS O MENOS

En la comedia de acción “30 minutos o menos”, la vida normal y corriente de Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes (Danny McBride y Nick Swardson).  Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet (Aziz Ansari). Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.




Película: 30 minutos o menos. Título original: 30 minutes or less. Dirección: Ruben Fleischer. Países: USA, Alemania y Canadá. Año: 2011. Duración: 83 min. Género: Comedia. Interpretación: Jesse Eisenberg (Nick), Danny McBride (Dwayne), Aziz Ansari (Chet), Michael Peña (Chango), Dilshad Vadsaria (Kate), Nick Swardson (Travis), Bianca Kajlich (Juicy), Fred Ward (Comandante). Guion: Michael Diliberti; basado en un argumento de Michael Diliberti y Matthew Sullian. Producción: Stuart Cornfeld, Jeremy Kramer y Ben Stiller. Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Jess Hall. Montaje: Alan Baumgarten. Diseño de producción: Maher Ahmad. Vestuario: Christine Wittenborn. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 12 Agosto 2011. Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

LASDELCINE OPINAN: La historia real en que se basa esta película es la de un pobre repartidor de pizzas al que unos atracadores le colocaron una bomba en el cuello, extorsionándole para que robara un banco. Después del robo le mataron igualmente. Nosotras no le vemos el chiste a la película (y la taquilla USA tampoco)


BREVES

LA GUERRA DE LOS BOTONES: Tercera adaptación de la novela de Pergaud sobre dos bandas de chicos que juegan a la guerra y cuyo máximo fin es quitarle los botones a los adversarios. Esta vez en francés y con Guillaume Cannet y Laetitia Casta. Difícil superar la versión irlandesa de hace unos años...

LA GRAN AVENTURA DE WINTER: Un delfín al que le falta la cola es tratado en una clínica especializada por un biólogo marino muy entregado y un niño con el que crea un vínculo muy especial. Morgan Freeman y Ashley Judd (¡sigue viva!) acompañan al delfín.

LONDON BOULEVAR: Un ex delincuente intenta rehacer su vida como guardaespaldas de una estrella de cine acosada por los paparazzi, pero su pasado de crimen no se lo va a poner fácil... Colin Farrell protege a Keira Knightley... ¿alguien más piensa que esta chica escoge cada vez peor sus papeles? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario