viernes, 3 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE "LA INVENCIÓN DE HUGO"


LASDELCINE estuvimos ayer en el pase de prensa de "La invención de Hugo", la última película de Martin Scorsesse, que ha sido nominada a 11 premios de la academia, y que en breve llegará a las pantallas españolas.

 
Basada en la novela de Brian Selznick , La invención de Hugo es una historia maravillosa, a la vez que un homenaje al cine clásico, especialmente al director George Méliés. La historia transcurre en una estación de tren de París, donde el pequeño Hugo trata de sobrevivir escondido en las salas de los relojes de la estación, a los que se encarga de dar cuerda. Su encuentro con George, el dueño de una tienda de juguetes, cambiará las vidas de ambos.


No queremos desvelaros más sobre su argumento, pero os avanzamos que tiene un reparto excepcional, donde el veterano Kingsley emula como nadie a Méliés, mientras que Sasha Baron Cohen nos sorprende con un papel muy alejado de los que interpreta en sus películas como director. La joven Chloe Moretz, que ya cuenta con una extensa lista de títulos, acompaña al principiante , que a pesar de ello, sostiene admirablemente el peso de toda la película.

El film es además un auténtico regalo visual, un despliegue de magia en el que cada plano es un todo un capricho, y la fotografía, arte. Pero muy especialmente, y sin ánimo de revelar nada, os pedimos que estéis atentos al encadenado de los tacones, pura poesía.


Con motivo de su estreno en 3D y de las nominaciones, La Paramount, distribuidora del film, nos obsequió con un delicioso cóctel a la francesa despues del pase. Os dejamos algunas fotos.

Los abridores de las botellas era como la llave de la película.
Camareros con boinas rojas servían canapés de champiñones con bechamel, mientras que en las mesas podías probar quesos variados, panecillos de todo tipo, patés y hastas tortillas francesas recién hechas.



Y hablando de delicias culinarias, queremos aprovechar la ocasión para presentaros un nuevo blog de cocina y arte en general, El octavo arte, que además será colaborador habitual en nuestro blog. Un espacio divertido y chic que además lleva nuestro amigo Adri. 
  



Con ésta idea, os deseamos a todos un buen fin de semana. ¡Hasta el lunes!

Texto:Cristina Martín
Fotos:Álvaro Diego.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Tanto la película como el cóctel, aunque solo podré disfrutar de la cinta... al cóctel voy tarde jejeje. Muchas gracias, es un placer poder colaborar con vosotras ;)

    ResponderEliminar