martes, 27 de noviembre de 2012

VILLANOS DE COMIC/ SECUNDARIOS DE PELÍCULA I




Todo súper héroe tiene a sus villanos. Éstos representan el mal, y todo héroe que se precie, debe luchar contra ellos. Un villano suele ser alguien con súper poderes que decide utilizarlos para el mal, o bien sin poderes pero inteligente y con capacidad para hacer el mal de formas escalofriantes. 
Hoy hablaremos de los malos de DC Cómics y de los de Marvel, puesto que son los más populares en la gran pantalla.

VILLANOS DE BATMAN

JOKER


El primero del que hay que hablar, lógicamente. 

ORIGEN E HISTORIANo tiene un origen realmente claro, lo que hace más interesante su personaje. Pero parece ser, que el más fiable es el que se incluye en "The Killing Joke":
Joker estaba casado, iba a ser padre y era químico, aunque su sueño era ser cómico, en cuyo intento fracasó rotundamente. Sin trabajo, pensó que no podría mantener a su mujer y decidió junto con dos hombres robar en la planta de residuos en la que trabajaba. Su mujer fallece entonces en un accidente casero y el Joker intenta echarse atrás,pero finalmente, el plan sigue adelante. 
Dentro, actúa como "Red Hood", un ladrón que había estado robando por todo Gotham. Batman le persigue y al final el Joker cae en una mezcla de residuos, desfigurándole el rostro y volviéndose loco.

El Joker-Nicholson nos cae hasta bien al lado del terrorífico rol de Ledger

HABILIDADES: Su personalidad paranoica y esquizofrénica mezclada con su inteligencia. Esto provoca mucho desconcierto en Batman, porque no sabe que le va a deparar.

ENCARNACIONES: El Joker ha sido interpretado en televisión por César Romero en la serie de los 60; por Jack Nicholson y Heath Ledger en la gran pantalla; y...¡¡ Mark Hamill!! (Luke Skywalker),quien le ha puesto la voz en series de dibujos y en la aclamadísima saga de videojuegos: Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City.


DOS CARAS


ORIGEN: Harvey Dent, es quizás el villano que más ha afectado a la personalidad de Batman debido a que eran amigos y lucharon contra el crimen junto al Comisario James Gordon. En el magnífico cómic "El largo Halloween", explica cómo Harvey Dent se volvió el temible Dos Caras: En un juicio, Sal Maroni, rival mafioso de Carmine Falcone, le arroja ácido a Dent a la cara, desfigurándole la mitad del rostro.


HABILIDADES: Su obsesión por la dualidad. Todo lo relaciona con el número dos y sus asesinatos los comete después de lanzar una moneda al aire. Esto dificulta su seguimiento por parte del caballero oscuro.

Nos quedamos con el Dos Caras de Eckhart

ENCARNACIONES:Dos caras ha sido interpretado por dos grandes del cine; Tommy Lee Jones, en la maltrecha adapatcaión de Schumaker, y por Aaron Eckhart, magnífico en la impecable "El caballero oscuro". 

RA´S AL GHUL


ORIGEN:Desconocido por muchos, es uno de nuestros preferidos. Nació en la época de las Cruzadas y fue médico de un importante gobernante. Después,le traicionaron y asesinaron a su mujer, por lo que, junto a un ejército rival, arrasó con la ciudad del gobernante. 

HABILIDADES:Desde ese momento, se volvió un terrorista y con su fosa Lázaro, es inmortal. Ésta, es un invento suyo que con la energía de la Tierra y una serie de venenos, da la vida eterna. Para él, sobra un 90 por ciento de la población mundial y es necesario su extinción para que la tierra sea salvada.


Él ve en Batman a su digno sucesor y quiere que se case con su hija Talia, perdidamente enamorada del caballero oscuro. Pero Batman está totalmente en contra del asesinato y, por lo tanto, son enemigos. 

ENCARNACIONES:En el cine ha sido representado por Liam Neeson. Puestos a tener una única representación en la gran pantalla...no puede haber otro mejor.

BANE

ORIGEN: Nació en la ficticia isla Santa Prisca en una prisión llamada “Hard Rock”. Su padre, Edmund Dorrance (El rey Serpiente) fue un revolucionario que huyó de la isla, y decidieron que su hijo cumpliera su condena. Se convirtió en el rey de la prisión y comenzaron a experimentar con él con la droga Venom, lo que le llevó a incrementar increíblemente su fuerza, pero tiene que llevar unos tubos de bombeo para que no se le pasen los efectos.


HABILIDADES:Es el rival más duro físicamente con el que se ha topado Batman, llegó incluso a partirle la columna al señor de al noche. Pero no sólo posee fuerza sobrehumana, también es inteligente, y consigue deducir la identidad de Batman. 

ENCARNACIONES:En el cine ha sido representado por Robert Swenson en Batman Forever y por el espléndido y visceral Tom Hardy en "La Leyenda renace"



VILLANOS SUPERMAN

LEX LUTHOR


Este si que es la némesis de Superman. 

ORIGEN:Se lo cambian cada cierto tiempo, pero sus características se mantienen: Lex es el hombre mas rico e influyente de Metrópolis, hasta la llegada de Superman. Lex no podía soportar que hubiese un hombre “mejor” que él, e inició una enemistad con el Hombre de Acero.


En otra versión, Luthor conoció y se hizo amigo de Clark Kent en el pueblo de Smallville, hasta un accidente de laboratorio que le hizo mudarse a Metrópolis e iniciar su carrera empresarial con LexCorp

HABILIDADES: No parece el típico villano, pero gracias a su intelecto, al dinero y a su personalidad vengativa y calculadora, ha llegado a adquirir mucho poder. Tal es su éxito y su capacidad, que incluso llega a ser presidente de los Estados Unidos.

ENCARNACIONES:Ha sido representado por Gene Hackman y Kevin Spacey en el cine, y en la televisión por John Sea en "Lois y Clark" y Michael Rosenbaum en "Smallville".

GENERAL ZOD


ORIGEN:También conocido como Dru-Zod, el General Zod fue exiliado del planeta Krypton después de que este intentara conquistarlo. Tuvo suerte, ya que Krypton acabó siendo destruida. Estuvo atrapado en la Zona Fantasma. Tras acabar su castigo, Zod acabó llegando a la Tierra y trató de conquistarla, teniendo a Superman como rival, quien acabó por matarle. 


ENCARNACIONES:Ha sido representado por Terrence Stamp en 
"Superman" y "Superman II".

Otros villanos menos importantes de DC Cómics que han salido en el cine, son Hombre Nuclear, de Superman; Pingüino, Acertijo(Enigma), y Mr Freeze de Batman; y Hector Hammond de Linterna Verde.

TEXTO:JUAN MARTÍN



1 comentario:

  1. No hablamos del genial The Watchmen? Con Ozymandias y The Comedian como el héroe/villano?

    ResponderEliminar